normal_post Autor

Cómo mejorar los 800m libres

(Leído 2920 veces)

FranPez16

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cómo mejorar los 800m libres
: Miércoles, 2/07/14, 13:31
Hola. Me gustaría saber que debería de hacer para mejorar en los 800m, series, progresiones, etc. Vamos, lo que sería un pequeño planning, no sé si me explico.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Cómo mejorar los 800m libres
Respuesta 1: Miércoles, 2/07/14, 18:06
Pues hombre, imagino que lo que buscas es mejorar el tiempo, una forma de hacerlo, aparte de entrenar para mejorar técnica, fuerza, etc, una de las cosas que puedes hacer es la siguiente:
  • Haz los 800m al ritmo de competición y procura tomar tiempos parciales: cada 50, cada 100 y cada 200, por ejemplo.
  • Luego haz series de esas distancias a una velocidad superior a la del tiempo de paso con descanso cortos completando la distancia (o incluso superándola).
  • Es muy importante que seas capaz de hacer todas las series en el mismo tiempo, segundo arriba/abajo, hasta la última.
Por ejemplo: imagina que haces los 800m en 10min y que tu velocidad de paso es: 50m: 37s, 100m 1:15, 200m 2:30, pues podrías hacer series de 100m en 1:13 descansando cada 30s, o series de 50 en 36s descansando cada 15s, o series de 200m en 2:27 descansando 45s.

De todos modos, no estaría mal que nos dijeras que es lo que estás haciendo ahora para mejorar para adaptarlo.

FranPez16

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cómo mejorar los 800m libres
Respuesta 2: Miércoles, 2/07/14, 19:20
La verdad que no estoy haciendo nada fuera de lo normal, sólo nado para divertirme. Pero ahora mismo he decidido ponerme esa meta, la verdad.

Un saludo.

FranPez16

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cómo mejorar los 800m libres
Respuesta 3: Jueves, 3/07/14, 00:09
Más que nada lo que quiero es saber que tendría que hacer en agua: series, tiempos y demás. Lo de que tengo que ganar técnica y fuerza es algo que tengo asumido.

Un saludo y a ver si se animan más compañeros, 77 visitas y 1 respuesta.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Cómo mejorar los 800m libres
Respuesta 4: Jueves, 3/07/14, 12:08
Divide el entrenamiento en 3 partes: calentamiento, parte central y soltura. pon que haces 2000m en cada sesión. pues puedes hacer 500m de calentamiento, y ahí puedes hacer ejercicios de técnica, variados (recobro subacuático, punto muerto, recobro tocando tabla, puños, brazada unilateral), luego una parte central la que podrías hacer por ejemplo, los 800m en series como te dije, y luego completar hasta los 2000 con unos 500m de pies con y sin aletas, y luego 200m finales de soltura.
Te recomiendo que te tomes tiempo en esos 800m antes de empezar a hacerlo, y a los 2-3 meses, vuelvas a tomarlo, dependiendo de que punto partes (no es lo mismo que lo hagas en 10min que en 12) lo normal es que mejores.
A ver que te sugieren otros con más experiencia que yo.