normal_post Autor

Piscina cubierta o descubierta

(Leído 7773 veces)

Sirenita

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Piscina cubierta o descubierta
: Jueves, 3/07/14, 14:28
Tengo un próximo campeonato que se celebrará en piscina descubierta. Mi primera duda es: ¿dónde se nada más rápido o se consiguen mejores marcas: en cubierta o en descubierta?, ¿o es indiferente?
Segunda duda: ¿un record conseguido en descubierta tiene validez igual que si se hubiese conseguido en piscina cubierta?

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Piscina cubierta o descubierta
Respuesta 1: Jueves, 3/07/14, 19:52
Creo que el record es válido en vas y también me da la sensación que normalmente la cubierta será más rápida.
Puedes que sea descubierta de 50 y con oleaje a favor, igual en ese caso algo se gana, sino me da que pensar que siempre hay más oleaje en descubierta.

A ver si alguien tiene datos oficiales.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Piscina cubierta o descubierta
Respuesta 2: Jueves, 3/07/14, 20:15
Tengo entendido que los record valen sólo cuando la competencia es oficial y se rige por las reglas FINA.
Que esté compuesta la mesa de control bien, el arbitro, los jueces de llegada, de vuelta, el jefe de cronometristas, los cronometristas (3 x linea) y todo eso.
Si es una competencia de profesionales con posibilidad de records mundiales, panamericanos, sudamericanos u Europeos obvio que todo eso está. En las competencias Master locales es un poco más relajado diría yo.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Piscina cubierta o descubierta
Respuesta 3: Viernes, 4/07/14, 17:42
Hola, a ver, quizas estas confundiendo las cosas, el hecho no es si es cubierta o no, mas bien si es de 25 o 50m ¿no?, si es asi, te dire que en 25m los tiempos son mejores ya que el viraje te ayuda, mientras que en 50m se obtienen peores marcas.
Sobre tu segunda duda, los record van por separado, los de 25 y los de 50. Como referencia hay unas tablas de conversion de FINA, para estimar los tiempos logrados en 25 a como serian en 50 y viceversa, pero es solo una estimacion.

Isa, en las competiciones master locales los tiempos son manuales pero igual de oficiales que el resto.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Piscina cubierta o descubierta
Respuesta 4: Sábado, 5/07/14, 15:30
Si es verdad, son oficiales en todas.