normal_post_locked Autor

Travesía La sardina. Bilbao Santurtzi 2014

(Leído 6521 veces)

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Este sábado tarde se celebra la primera edición, recorriendo por la ría unos 11,5 km. Se puede hacer con o sin neopreno.

Yo aún dudo si hacerla con neopreno con la consiguiente ventaja que supone o hacerla sin traje y hacer peor resultado pero ir más ligero de hombros (la semana que viene es la getaria-zarautz).

Cálculo que el traje puede recortar unos 10 minutos. Y el agua rondara los 18-19 grados.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía La sardina. Bilbao Santurtzi 2014
Respuesta 1: Domingo, 13/07/14, 10:33
Ayer se disputo la travesía, el agua estaba buena para nadarla con neopreno, sin apenas oleaje salvo algo en el ultimo tercio, aunque nada excesivo.
Hubo 52 inscritos, pero en la clasificación aparecen unicamente 45, desconozco si aparte de algun no presentado hubo quien no pudo terminar.
Los avituallamientos cada 2.8 km aproximadamente se agradecen, aunque en mi grupo hubo quien no paró en alguno de ellos (bien en el primero o en el segundo) aunque tambien puede ser que luego pase factura y pierdas mas tiempo por un desfallecimiento, acaba haciendose largo 6km sin comer ni hidratarte.

El ritmo fue bastante mas rapido que en la travesía que se hace en sentido contrario. A pesar de que en ambas la marea supuestamente ayuda, en mi caso en el sentido Santurce-Bilbao la media fue 1:28/100 (tambien hay que decir que son 2km mas) y la vuelta a 1:19/100 (se nota que la corriente es mas fuerte).
Los tiempos del ganador de ambas que fue Jaime Caballero (no tiene curriculum el chaval), también denotan que la corriente está vez fue mayor 1:21/100 en sentido Bilbao y 1:13/100m.

En mi caso fue menos dura de hombros (45 minutos menos de travesía se notan), pero desde el km 9 al 11 fui con los gemelos subidos, primero uno, luego se bajo, luego el otro. Intentaba estirarme de la punta del pie pero tenía el cuadriceps tan duro que no podía. Iba nadando con las piernas que me parecían piedras de lo duras que estaban y pensando en como narices iba a poder subir por la rampa andando, muy mal rato la verdad.

Finalmente tras llegar, buen ambiente aprovechando que eran fiestas de Santurce, buen avituallamiento y duchas heladas, casi apetecía ducharse con el neopreno puesto.

Por poner una pega yo desde el km 3 al 10 no tuve ninguna piragua cercana y nadé medio solo, apenas veia a lo lejos petos naranjas (igual estaban cerca, pero desde en agua se ve todo bastante peor como ya sabreis). Los avituallamientos si se veian mejor gracias a los globos de helio.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Travesía La sardina. Bilbao Santurtzi 2014
Respuesta 2: Domingo, 13/07/14, 15:07
Muy interesante el reportaje, eso es lo que falta, que nos narreis las carreras.
Ahora en la playa estamos a 21,8º, creo que hace mejor que en la ria.