normal_post_locked Autor

XI Travesía del Txingudi, Gipúzcoa, 2014

(Leído 8124 veces)

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Fecha: 09/08/2014
Hora: 16:30
Distancia: 2600 metros
Localidad de salida/llegada: Hondarribia (Gipuzkoa/Guipúzcoa)
Localidad de llegada: Hondarribia (Gipuzkoa/Guipúzcoa)
Inscripciones aqui

chopenjauer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
XI Travesía del Txingudi, Gipúzcoa, 2014
Respuesta 1: Lunes, 4/08/14, 22:39
Yo voy. Primera vez que participo. A ver que tal, supongo que no habrá casi oleaje al ser parte en rio y desembocadura. Será como una gran piscina digo yo.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
XI Travesía del Txingudi, Gipúzcoa, 2014
Respuesta 2: Martes, 5/08/14, 07:09
Chopenjauer alli nos veremos.
Yo he estado otros años, el año pasado recuerdo que en la parte final de la desembocadura había oleaje, nada exagerado pero si se notaba. Una vez giras a la izquierda y entras en la playa se notó menos movimiento.

En esta travesía yo he visto varios años gente perdida con la ultima boya, unos que se la saltaban o la pasaban por el lado contrario y tenian que volver atrás.

chopenjauer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
XI Travesía del Txingudi, Gipúzcoa, 2014
Respuesta 3: Martes, 5/08/14, 21:56
¿Como suelen salir los tiempos en esta travesía? ¿Es rápida?

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
XI Travesía del Txingudi, Gipúzcoa, 2014
Respuesta 4: Miércoles, 6/08/14, 07:32
Es algo mas corta que la de Getaria-Zarautz (-200m) en distancia y los tiempos suelen salir algo mas bajos. Entre 3 y 5 minutos podria ser, dependiendo del estado del mar, lo que te tuerzas, y donde coloquen las boyas de giros.

Asi a groso modo el ganador hace sobre 31-32 min y el ultimo pasa de 1:10h. El año pasado he mirado y creo que unos 75 participantes de los casi 300 bajaron de 40 minutos. El año 2012 en cambio bajaron de 40 minutos solo 25 nadadores y el puesto 75 hizo 45min (mas o menos como decia, depende de varias cosas los tiempo).

La salida es desde una miniplaya (muy mini) pero no hay carrera a pie, a la llegada si suele tocar correr unos pocos metros (Video Llegada) En ese video yo llego al sprint junto con otro nadador, que acaba lanzandose al suelo para llegar y a los segundos acaba "descomiendo", supongo que igual se mareo algo o el esfuerzo le paso factura.

chopenjauer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
XI Travesía del Txingudi, Gipúzcoa, 2014
Respuesta 5: Sábado, 9/08/14, 08:18
Suerte a todos los que participamos.

Fotomiradas, he visto el video de la llegada que has puesto. El descomidas ese hace un poco el ridiculo. Por cierto, no pensaba que tuvieras tan buen nivel, jodo. Estas justo por detras de los alfaro, goñi, irati y cia.

chopenjauer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
XI Travesía del Txingudi, Gipúzcoa, 2014
Respuesta 6: Domingo, 10/08/14, 11:48
¿Qué tal os fue en la travesía? A mí sin más, hice 47min, ritmo de 1:46. Me esperaba más. Por la mitad. Había bastante oleaje.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
XI Travesía del Txingudi, Gipúzcoa, 2014
Respuesta 7: Domingo, 10/08/14, 21:47
A mi me fue bien, estoy contento aunque mirando la posición fue bastante peor que el año anterior. Se nota que se apuntaron bastantes nadadores senior que no hay quien les tosa.

Hasta el espigón fui adelantando nadadores y eso que salí todo lo fuerte que pude, pero de donde no hay no se puede sacar.

Puesto 19, tiempo 34:24. Contento porque creo que hubo más nivel que en la Getaria-Zarautz.