normal_post Autor

Cómo mejorar en natación

(Leído 8660 veces)

Barnino

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cómo mejorar en natación
: Jueves, 7/08/14, 23:05
Hola amigos, llevo unos meses nadando, pero aparte de ver vídeos en Youtube no sé muy bien cómo seguir mejorando. Nado en piscina de 50 metros ahora en verano, y suelo hacer los 3.000 metros, sin volteo, en un tiempo sobre 57 minutos. Tres o cuatro días a la semana. Alguna vez (muy pocas) he intentado hacer series, y hago los 50 metros en 40 segundos y con unas 38 brazadas. La verdad es que mis brazadas en sprint o en punto muerto (sin apenas aletear con los pies) tampoco varían mucho. Tengo 31 años y mido 1,86, una altura para la que la que el número de brazadas que os digo es bastante insuficiente, entiendo.
¿Creéis que vale la pena dar clases de técnica o con mejorar forma física sería suficiente, o ambas?, ¿se puede mejorar tiempos sin machacarse a series? (me deja hecho polvo y luego tengo que ir a currar).
¿Existe algún reloj o tecnología que permita contar largos, tiempos y brazadas o algo así? Me extrañaría mucho, pero el control que veo que hay en el foro sobre esto me hace pensar que sí.
¡Bueno, muchas gracias de antemano por vuestros comentarios!

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Cómo mejorar en natación
Respuesta 1: Viernes, 8/08/14, 10:53
3000m en 57 no lo veo mal, pero es mejorable.
Yo si te aconsejaria que hicieses algun cursillo para mejorar técnica, al menos hacer uno de un trimestre, no hagas uno unicamente de esos que montan intensivos porque no da tiempo a asimilar ni a mecanizar el nado.

Toda la tecnica que ganes te vendrá bien. Si dejas de nadar en un futuro y lo retomas, habrás perdido fuerza, fondo.. pero la tecnica mecanizada la mantendrás para siempre.