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Tendinitis en el hombro desesperante

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Tratory

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Tendinitis en el hombro desesperante
: Domingo, 10/08/14, 23:42
Buenas. Se que ya se ha hablado mucho de este tema por aqui, pero llevo ya bastantes meses con esta historia y me gustaria escuchar la opinion de alguien, esto esta empezando a ser desesperante.
Cuento un poco la historia para poneros en situacion. En el mes de marzo tuve una caida esquiando, me quedo el brazo y hombro dolorido, no podia levantarlo hasta arriba, pero no le di mucha importancia, pense que seria algo muscular y que se me pasaria, asi que descanse unos dias y continue nadando y entrenando con normalidad. Asi estuve un par de meses, para nadar casi no me molestaba, solo sentia dolor al levantar el brazo lateralmente 70-100 grados y girando el hombro. Fui al medico y me dio antiinflamatorios para un mes y la verdad que me hicieron muy poco.
Despues estuve otro mes con un fisio y no me fue bien, incluso me aumento el dolor en ese tiempo. Y a dia de hoy sigo igual, con un dolor sordo a la altura del hombro solo al levantarlo, con el tacto no se encuentra el punto donde me duele.
Me he hecho una resonancia y me da que tengo algo de artrosis y tendinopatia leve del manguito rotador de predominio en el supraespinoso. Me extaña mucho que sea leve cuando el dolor aunque solo en algunos movimientos es basatante intenso. El mediico me dice que de la caida puede haber algun nervio dañado, el c5  o el c7 creo recordar.
En fin, me estoy empezando a desesperar, ya va para seis meses y no veo la solucion, perdon por el tocho.

anzo

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Tendinitis en el hombro desesperante
Respuesta 1: Lunes, 11/08/14, 10:42
Tratory, por lo que cuentas el dolor parece claramente en relación con supraespinoso/espacio subacromial. ¿Solución? Si todo lo que hiciste ha fallado, lo siguiente es probar una infiltración, incluso hasta 3, si no, en último caso está la cirugía.
Intenta hacer gimnasio potenciando deltoides para suplir parcialmente las funciones del supra, y a ver como vas.

Tratory

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Tendinitis en el hombro desesperante
Respuesta 2: Miércoles, 13/08/14, 13:36
Gracias anzo, en principio queria evitar las infiltraciónes, pues para la vida normal el dolor no me impide trabajar ni nada.

imgchat

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Tendinitis en el hombro desesperante
Respuesta 3: Miércoles, 13/08/14, 22:37
Prueba con hielo despues del entreno, tambien viene muy bien el omega-3, a mi estas dos "recetas" me van de lujo.

Tratory

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Tendinitis en el hombro desesperante
Respuesta 4: Miércoles, 27/08/14, 00:19
Esta semana he cambiado de fisio, por probar otro y me ha dicho que lo que tengo son varios puntos gatillo activados, no lo había oido nunca, me pincho con unas agujas y cuando acertaba en el punto veia las estrellas, ahora estoy mas dolorido que antes. ¿Alguien ha tenido problemas con los puntos gatillo?

anzo

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Respuesta 5: Miércoles, 27/08/14, 12:57
Puntos gatillo son zonas del cuerpo que generan dolor cuando son activadas, es decir, cuando se tocan. Eso ocurre cuando hay un problema de base. Por ejemplo, en una patología llamada Neuralgia del Trigémino, que es básicamente un problema de dolor en la mitad de la cara por problemas con ese nervio, hay determinadas zonas de la cara que al presionarlas, reproducen el dolor. En el hombro es lo mismo, el tema ese de los puntos gatillo no es el problema, el problema es lo que hay de base que hace que genere el dolor, y es lo que realmente hay que tratar.
Entiendo que te hizo punción seca, es un poco controvertida, pero como analgesia a veces funciona. Dale unos días de margen.

Tratory

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Tendinitis en el hombro desesperante
Respuesta 6: Miércoles, 27/08/14, 23:55
Me hice la punción seca el viernes y el dolor no a mejorado nada, incluso diria que ahora duele mas. Hoy estuve con el fisio y me dijo que es extraño que me duela, que en la mayoría de los casos con la puncion seca se quita el dolor o mejora mucho, que puede ser que haya algo mas.
Que la semana que viene me hara otra y sino funciona me hara una Epi, que debe ser lo mismo pero con una descarga eléctrica.

Pereja

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Tendinitis en el hombro desesperante
Respuesta 7: Viernes, 7/11/14, 12:41
Tratory ya eres uno más del club de los lesionados de hombros. A mí me pasa algo muy parecido a ti, lo único es que no llevo 6 meses solo, sino ya llevo mal casi 1 año y 6 meses. También me mandaron tomar antiinflamatorios durante una semana en mi caso y no dio resultado. Me dieron cita con el traumatólogo y me mando hacerme una Resonancia en los hombros para descartar otro tipo de lesiones.

Al cabo de dos meses vio la resonancia y su diagnóstico final fue: "No hay daños o alteraciones visibles, tu problema es tu hiperlaxitud. Los hombros por naturaleza son algo inestables debido a la gran movilidad que tienen y tú al ser hiperlaxo pues esa inestabilidad aumenta mucho más y al nadar, como son movimientos tan repetitivos, pues acaba generando una tensión que te produce dolor. Quizás haya derivado un poco en hombro del nadador. Te mando rehabilitación con los fisios".

Fui con los fisios y mi trabajo fue ejercicios de propiocepción y más musculación de hombros, torso y espalda para ganar estabilidad articular. Al cabo de tres meses previstos para mi recuperación resulta que no surgió efecto ese tratamiento y me dieron el "alta" (por supuesto no estaba para dármelo) y me dijeron que la alternativa prácticamente final ya era pasar por el quirófano. Y aquí estoy jodido como tú, yo creo que incluso peor, aunque nado lo que puedo mientras no me duela. Me encantaría poder haberte ayudado pero la necesitamos los dos por igual, también he creado un tema: "Hiperlaxitud y hombro del nadador", en esta sección del foro. Mucho ánimo tío, un saludo.

rfr6

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Respuesta 8: Viernes, 7/11/14, 14:28
Yo hace años tuve el mismo problema; antiinflamatorios, dos veces rehabilitación, y no mejore nada; no podia nadar (estuve algo mas de un año muy fastidiado). Ahora llevo ya cinco años recuperado, nadando, entrenando y compitiendo en master, sin ningun problema. Mejore con quiromasaje (no si sera casualidad), y desde entoncer voy periodicamente (sobre una vez al mes). Lo que si hago, que antes no hacia, es estirar todos los días, antes y depues de nadar. Animo y paciencia, que se acaba superando.

Pereja

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Respuesta 9: Viernes, 7/11/14, 16:00
Qué suerte la tuya rfr6. Ojalá encuentre yo al médico, fisioterapeuta, lo que sea que de con la tecla y me cure.

Tratory

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Respuesta 10: Sábado, 31/01/15, 18:25
Pues también he ido a un quiromasajista, pero tampoco me lo arregla. Ahora voy a empezar con el fisio de la ss, después de unos meses esperando. De momento me ha dicho que vuelva a nadar, poco apoco pero que no lo deje, ya veremos que tal.

daniel

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Tendinitis en el hombro desesperante
Respuesta 11: Domingo, 2/08/15, 23:52
Buenas. Me sumo al club de los lesionados de hombro. Lamentablemente, mi primer mensaje lo tengo que hacer aca.

En noviembre me diagnosticaron tendinosis en el supraespinoso izquierdo, y aun hoy, sigo luchando con eso. Ya fui a fisioterapia, hice reposo, ejercicios de fortalecimiento; pero a veces me aparece el dolor en reposo. Mañana me hago otra resonancia mas, veremos que pasa.

Mi gran error el año pasado fue dejar el gimansio, donde hacia rutina de fuerza complementaria con la natacion, y seguir nadando el mismo volumen que antes. ya hace varios meses deje de nadar, y realmente ando muy deprimido y con ganas de dedicarme a otra cosa.

Al menos aqui, estoy leyendo que es una lesion muy dificil y cuesta mucho tiempo curarse.

Luis11

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Tendinitis en el hombro desesperante
Respuesta 12: Lunes, 17/10/16, 14:53
Hola, en mi caso particular lo supere en base a PACIENCIA, calentamiento y estiramiento pre nado, comenzar despacio. Darse cuenta en que fase del movimiento de crawl es el dolor y mejorar la tecnica para evitarlo, educar a los dorsales que realicen el mayor esfuerzo, de esa manera descargar los brazos. Evitar en los posible el estilo braza o pecho y mariposa. Evitar hacer sesiones con manoplas. Evitar o escasas sesiones de velocidad. Tambien en lo posible al hacer ejercicios de piernas no usar tablas en las manos ya que los hombros realizan esfuerzos en esa posicion. Elongacion a conciencia al terminar. Luego de cada entrenamiento hielo aunque no duela lo mismo hielo. Fortalecimiento con pesas (aca tambien se puede detectar que movimientos o musculos intervienen en el dolor) de los hombros biceps, triceps, espalda y ejercicio para manguitos rotadores, elongacion.
De poco fui sintiendo que no me dolia pero continue con el calentamiento pre nado, elongaciones pos nado y colocacion de hielo. Al tiempo subi la intencidad y pude volver al ritmo de antes.
Saludos.