normal_post Autor

Vídeo: mejorar fluidez y extensión crol

(Leído 5839 veces)

Juantito

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: mejorar fluidez y extensión crol
: Jueves, 14/08/14, 09:39
Soy nuevo en este foro aunque os sigo hace tiempo. Os pido consejo para mejorar la técnica:





Muchísimas gracias anticipadas.

Juantito

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: mejorar fluidez y extensión crol
Respuesta 1: Jueves, 14/08/14, 12:42
Añado 2 grabaciones más hechas en mayo pasado para que tengáis más información para darme consejos para corregir. Gracias de nuevo.



anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Vídeo: mejorar fluidez y extensión crol
Respuesta 2: Jueves, 14/08/14, 20:37
¿Practicas inmersión total? es la sensación por cómo nadas, te faltaría deslizar algo más y ser menos brusco en la brazada, más fluido. El brazo de delante, cuando entra, es como si pausaras el nado, creo que deberías intentar focalizar la brazada haciendo un agarre progresivo para darle algo más de fluidez al nado, de hecho en el video da la sensación que oscilas en tu línea de nado debido a esas pausas. Intenta meter la brazada más larga, y procura no enseñar la palma al frente, siempre hacia atrás.

Juantito

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: mejorar fluidez y extensión crol
Respuesta 3: Viernes, 15/08/14, 09:09
Muchas gracias Anzo, seguiré tus consejos. Como bien dices tengo la sensación de ir a golpes y me parece que me falta fluidez y deslizamiento.

Juantito

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: mejorar fluidez y extensión crol
Respuesta 4: Martes, 23/09/14, 13:28
Vídeo

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Vídeo: mejorar fluidez y extensión crol
Respuesta 5: Miércoles, 24/09/14, 11:34
Así, a bote pronto:
- La última fase de la parte subacuática de la brazada (empuje) se te queda corta no  haces el recorrido completo. Para hacerla correctamente debes acabar con la mano rozando el muslo, empujando el agua hacia atrás. Prueba a sentir tu dedo pulgar tocando el muslo antes de iniciar el recobro (fase aérea).
- Haces el largo entero en apnea, y el rolido tiene poco recorrido. Trabaja la respiración bilateral cada 3/5 brazadas esto favorecerá el realizar el rolido de manera correcta.
- En la 2ª fase del nado subacuático (tirón) el brazo debe flexionarse ligeramente y lo llevas extendido hasta casi el final. Fíjate en algún video de técnica de nado y trata de visualizarlo cuando nades.
Un saludo.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Vídeo: mejorar fluidez y extensión crol
Respuesta 6: Miércoles, 24/09/14, 13:14
Faltaba algo: separas los pies mucho en la patada y el pie se queda haciendo ángulo recto, debería ir en extensión (de puntillas como los bailarines).
Inicias la flexión desde la rodilla, la patada ha de empezar en la cadera y la flexión no debe ser tan amplia. Consecuencia de la poca frecuencia en la patada da la impresión de que los pies se te hunden más de la cuenta.
Todo esto se arregla trabajando la técnica y siendo constante.
Ánimo y al agua.

Juantito

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: mejorar fluidez y extensión crol
Respuesta 7: Miércoles, 24/09/14, 23:47
Muchísimas gracias. Me parece muy acertado.

Juantito

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: mejorar fluidez y extensión crol
Respuesta 8: Viernes, 3/10/14, 11:47
El último vídeo es de mi hermano que practica conmigo. Gracias pingüino, ya le pasé tus consejos y los está poniendo en práctica. Ahora os pongo 3 vídeos míos recientes y os pido una vez más vuestras sugerencias y comentarios.
Suelo nadar entre 1000 y 2000 metros 4 o 5 días por semana. Hago sesiones de 100 o 200 metros intentando corregir por partes: patada, pies, rolido, respiración, codo alto. Por otra parte, hago spinning 2 sesiones a la semana para coger forma física, tengo 54 años, mido 1,72 y peso 76,5 kgs. Veo que los resultados son lentos pero creo que es lógico por mi edad y condición física.
Gracias.
Saludos,





Juantito

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: mejorar fluidez y extensión crol
Respuesta 9: Viernes, 17/10/14, 13:19
Pongo un video grabado el pasado fin de semana en aguas abiertas