normal_post Autor

Resistir mejor el frio en el mar

(Leído 3669 veces)

miguelsietes

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Resistir mejor el frio en el mar
: Jueves, 14/08/14, 10:29
Hola a todos.

He entrado en el foro para poner una duda/consulta y me he encontrado este hilo de la Travesía de la Bahía de Santander, que es justo donde voy a debutar (he hecho algún triatlón, pero travesías de natación todavía ninguna).

La duda que tengo es que la temperatura del agua es 22-23ºC y no permiten el neopreno (me han dicho que por mucho, en el triatlón se ve que son más permisivos). El caso es que yo tengo muy poca grasa y, por tanto, me quedo frío en seguida en el agua. El otro día nadé unos 1500m por allí, bien, pero ya salí algo "frío". Mañana son 2800m por lo que calculo que saldré "helado".

Y aquí mi duda/pregunta para los veteranos. ¿Hay algún tipo de truco para resistir menos el frío? ¿Calentar bien? ¿Untarse con algo? Nadar más rápido para salir antes (es broma)?

Espero vuestros consejos.
Un saludo y gracias.

apasionado

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Resistir mejor el frio en el mar
Respuesta 1: Jueves, 14/08/14, 11:50
Hola, puedes usar lanolina, lo usamos muchos para entrenar en invierno. Si no estás acostumbrado parece un poco "guarro", ya que no es tan liquida como la vaselina pero va muy bien. Te untas todo el cuerpo y te conserva muy bien la temperatura del cuerpo, asi como los roces de axilas, cuello, etc.

Saludos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Resistir mejor el frio en el mar
Respuesta 2: Domingo, 14/09/14, 20:31
Lo mejor para adaptarte al frio es aclimatarte, ó sea nadar de forma progresiva en ese agua cada vez un poco más de tiempo y no necesitarás ningún potingue, menos aún si el agua está a 23º, que es una temperatura buena para nadar.
Un saludo.

frasaro

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Resistir mejor el frio en el mar
Respuesta 3: Lunes, 15/09/14, 21:52
Creo que Pinguino tiene razón, te aclimatas poco a poco y por supuesto a 23 grados bastante fácil. Yo los dias que más fria a estado es a 14 y aún así me he aclimatado pronto. Suerte.