normal_post_locked Autor

XVII Travesia La Isla de San Sebastian 2014

(Leído 9591 veces)

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
XVII Travesia La Isla de San Sebastian 2014
: Sábado, 23/08/14, 11:34
El proximo 31 de agosto voy a nadar mi primera travesia. La Isla de Santa Clara de San Sebastian. Son 3.000 metros bordeando una pequeña isla que hay enfrente de la playa de la Concha. Os pongo un enlace por si quereis echarle un vistazo. http://www.kirolprobak.com/competicion_ficha.php?id=1087#galeria_fotos

¿Va a ir alguno? Tengo algunas dudas de novato y me gustaria que si alguno la ha hecho otros años que me contase un poco su experiencia.

Bueno ya os contaré que tal.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
XVII Travesia La Isla de San Sebastian 2014
Respuesta 1: Sábado, 23/08/14, 17:06
Yo iré, la he nadado otras veces. ¿Qué dudas tienes?

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
XVII Travesia La Isla de San Sebastian 2014
Respuesta 2: Sábado, 23/08/14, 22:07
He visto la foto del trayecto, esta lleno de boyas, por donde hay que pasar. ¿Por la izquierda o la derecha de las boyas?
¿Hay que estar a las 8:30 para coger el chip o se puede ir un poco mas tarde? ¿Calientas nadando un poco antes?
Como ves son chorradas de novato, pero cualquier cosa que me cuentes estará genial.
A ver si coincidimos y te pongo cara.

Saludos.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
XVII Travesia La Isla de San Sebastian 2014
Respuesta 3: Domingo, 24/08/14, 09:07
El giro suele ser en el sentido de las agujas del reloj, las boyas se dejan en el lado derecho al nadar.
Desde las 8:30 puedes estar, pero puedes ir más tarde.

Yo no suelo calentar habitualmente, pero no soy ejemplo a seguir. Ah, y tras salir de la Bahía las boyas no se ven bien y suele haber algo de oleaje hasta que llegas a la zona del acuario donde suele estar más calmado (trata de orientarse hacia la llegada porque es fácil irse torcido).

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
XVII Travesia La Isla de San Sebastian 2014
Respuesta 4: Sábado, 30/08/14, 00:34
Se acerca la fecha, que nervios. Ya sé que es mi primera vez y tengo que ir a terminar y disfrutar, pero también tengo la incentidumbre de hacerlo bien, de esforzarme sin desfondarme. Vamos lo típico de un novato.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
XVII Travesia La Isla de San Sebastian 2014
Respuesta 5: Lunes, 1/09/14, 11:11
Bueno, ya no puedo decir que nunca he hecho una travesia. Ha sido una experiencia muy guay. Nunca había nadado con tanta gente. Que atasco hubo en la primera boya.

Hice 57:36 con lo que el primer objetivo de bajar de la hora conseguido. Yo pensaba, por lo que habia leido, que sólo te chocabas con el resto de nadadores en la salida y fue a lo largo de toda la travesía. Yo pensaba, ¿porque no se mueve un poco para allá y deja de darme golpes? (seguro que ellos pensaban lo mismo).

Tuvimos un dia muy bueno. Agua fresca, pero para mi bien. Eso si, por detrás de la isla como se notaba la marea. Vaya oleaje.

Bueno no os aburro más. Sólo decir que disfrute mucho y espero que no sea la única.

Oihan54

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
XVII Travesia La Isla de San Sebastian 2014
Respuesta 6: Lunes, 1/09/14, 13:10
Hola Lufy, bien nadado, si quieres te puedes ver en la llegada a meta en el siguiente enlace. Espero que no me lo quiten.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
XVII Travesia La Isla de San Sebastian 2014
Respuesta 7: Lunes, 1/09/14, 18:41
Yo en cambio tuve una salida más limpia que de costumbre. El recorrido fue un poco diferente, supongo que por posibles piedras en la zona del peine.
Mi tiempo fue entre 1 y 2 minutos menos que los dos años pasados, en parte por algo menos de olas o por recorrido algo más corto.
Quería bajar de 44 y al final hice menos de 43.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
XVII Travesia La Isla de San Sebastian 2014
Respuesta 8: Lunes, 1/09/14, 23:01
Gracias Oihan.

Enhorabuena Fotomiradas, se me olvidó decirte mi dorsal y pedirte el tuyo por si nos veíamos. La verdad es que salimos bastante atrás y resultó no ser muy buena idea. Pierdes un monton de tiempo. Pero bueno de todo se aprende. Y disfruté mucho el día.