normal_post Autor

Falta de oxígeno

(Leído 13996 veces)

giorgio1966

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Falta de oxígeno
: Jueves, 28/08/14, 14:41
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría compartir mis dudas al reguardo de este maravilloso deporte. Me llamo Giorgio tengo 48 años y empecé a nadar seriamente hace unos seis años cuando debido a una lesión me apunté a un curso de natación. Aprendí a nadar cuando era pequeño pero nunca me habia gustado mucho este deporte así que lo dejé completamente hasta susodicha lesión. Al haber empezado a nadar con continuidad ya siendo adulto tengo muchísimos fallos tecnicos.
He mejorado mucho pero siempre tengo la impresión de llegar al final del largo justo de oxígeno tanto que me cuesta hacer los virajes. Puedo nadar sin parar, en una hora, tres mil metros pero no con los virajes. Creo que hago algo malo en la respiración pero no se que.
Si alguien me hecha un cable se lo agradeceré mucho. Un saludo.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Falta de oxígeno
Respuesta 1: Jueves, 28/08/14, 20:55
Hola, no te entiendo bien, ¿te refieres a que nadas 3000m sin virajes en aguas abiertas supongo y en piscina en cambio al llegar a la pared tienes que parar porque te falta oxigeno? ¿Cada cuantas brazadas respiras?
Hay formas de mejorar en los virajes, debes entrenar ese aspecto en particular, hacer series con salidas subacuaticas lo mas largas posibles, largos respirando cada 3, 5 brazadas, de esta forma iras incrementando tu capacidad y mejoraras en los virajes. Espero te sirva de ayuda.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Falta de oxígeno
Respuesta 2: Jueves, 28/08/14, 21:43
Yo tampoco acabo de entender lo que te ocurre con los virajes. De todas formas, creo que tu problema puede ser con la técnica y al respirar. ¿Expulsado bien el aire bajo el agua? De no hacerlo podría ser que al sacar la cara tengas que expulsar aire y no te quedé tiempo a inspirar bien. ¿Has nadado con tubo alguna vez?

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Falta de oxígeno
Respuesta 3: Jueves, 28/08/14, 21:57
Hola. Lo que yo entiendo es que nada en piscina 3.000 metros en 1 hora pero sin hacer virajes (vuelta olímpica o americana) sino que llega al final de la calle (linea) toca pared y sigue nadando otro largo.

Saludos.

giorgio1966

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Falta de oxígeno
Respuesta 4: Jueves, 28/08/14, 22:07
Hola, gracias por responderme tan pronto, intentaré  ser más claro. Puedo nadar 3000 m en piscina pero sin hacer siempre los virajes subacuaticos porque, al llegar justito de oxigeno, haciendo los virajes me quedo sin aire. No es algo que me pase al primer largo, de hecho suelo hacer los primeros 30 largos con los virajes y cuando me noto muy fatigado toco el borde con la mano y me doy la vuelta. Respiro cada tres brazadas, es una cadencia que me resulta comoda pero tengo como la impresión que el tiempo en el que saco la cabeza para respirar no es suficiente para coger todo el aire que necesito.
No se si he aclarado algo de todas maneras gracias a todos los que intenten ayudarme. Ciao.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Falta de oxígeno
Respuesta 5: Viernes, 29/08/14, 11:00
Aclarado. Segun lo veo hay dos cosas que deberias probar, una es aumentar las respiraciones, si cada 3 te va justo, prueba dos por cada lado por ejemplo, yo al comienzo (calentamiento) respiro cada 3 por ambos lados, pero despues no puedo mantener ese ritmo y respiro cada 2 por el mismo lado. Es normal que a medida que hagas metros requieras mas aporte de oxigeno. Lo otro es lo que ya te indique, entrenar este aspecto en particular, hacer unas series con virajes largos y otras con menos respiraciones.

giorgio1966

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Falta de oxígeno
Respuesta 6: Viernes, 29/08/14, 13:33
Hola, mañana que iré a entrenar un poco seguiré el consejo de respirar cada dos, aunque me parece que el gesto de respirar cada tres da a la natación más simetría. Me gustaría saber que tipo de ayuda me podria dar nadar con el tubo por lo que  se refiere el asunto de la capacidad  pulmonar.  Yo tenía entendido que el tubo sirve justo para despreocuparse de la respiración y concentrarse sobre la técnica.
Si veré que respirando cada dos tendré mejoras intentaré también centrarme en virajes subacuaticos más largos.
Gracias y un saludo.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Falta de oxígeno
Respuesta 7: Viernes, 29/08/14, 17:42
Yo le veo a Phelps respirando cada brazada a mariposa, no se ahoga y gana a todos, en aguas abiertas yo creo que nadan todos igual, salvo los sprin de final de carrera y tampoco se no ha ahogado nunca nadie.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Falta de oxígeno
Respuesta 8: Viernes, 29/08/14, 21:58
Es que yo pienso que.tu problema no es la capacidad pulmonar, sino técnica de respiración. Si con tubo te asfixias menos, es porque respiras mal.
De todas formas, si te preocupa tu capacidad pulmonar, creo que existen tubos "capados" que.permiten pasar menos aire, así igual mejoras la capacidad

giorgio1966

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Falta de oxígeno
Respuesta 9: Viernes, 29/08/14, 22:16
Hola fotomiradas, yo también creo sea más un problema de técnica de respiración. Yo el tubo ni lo tengo pero creo que no me sirva de mucho en este asunto.
Un saludo y gracias por pasarte y darme tus consejos.

AvaAdore

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Falta de oxígeno
Respuesta 10: Sábado, 20/08/16, 19:34
Hola, soy nueva en el foro. He retomado la natación despues de unos 7 años sin nadar. Nunca he sido gran cosa, simplemente me gusta y me relaja, yo voy a nadar como los señores mayores a caminar pero, en esta ocasión me estoy picando. Llevo apenas dos meses y estoy notando bastante avance, relativamente rápido.
No tengo mala técnica, desde pequeña nado bastante bien, pero nunca he tenido demasiada velocidad. Ahora he empezado a interesarme por la técnica, porque sigo teniendo un problema de ahogo y falta de oxígeno, que me impide nadar sin parar, haciendo virajes. Probé con un tubo y lo encontré muchísimo más fácil, pero ahora os leo que si es aí es porque estás respirando mal. Por favor, explicadlo, porque para mi tiene sentido que al no haber deprivación de aire pues es normal que vayas mejor.
Yo respiro cada tres brazadas, sin importar el tiempo o los largos que haga, y veo tambien que igual debería hacerlo cada dos conforme me voy cansando.

Mil gracias por este foro fantástico y la calidad de la información que compartís.