normal_post Autor

Prueba 200 metros crol en 4m

(Leído 8662 veces)

Krafty

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Prueba 200 metros crol en 4m
: Viernes, 5/09/14, 19:51
Hola, en 3 meses tengo que hacer la prueba de los 200 metros crol en 4', la cosa esta en que ahora mismo la hago en 4'30''. ¿Me podríais aconsejar que entrenamiento hacer? Y algún ejercicio para practicar la brazada ya que fallo un poco a la hora de realizar el empuje.
Soy mujer de 20 años, mido 1,55 y peso ~48Kg. También tengo a disposición una sala de musculación y bicicleta para entrenar.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Prueba 200 metros crol en 4m
Respuesta 1: Domingo, 7/09/14, 19:38
Mejora la fuerza y la técnica, haz ejercicios de pateo, de posición del cuerpo, deslizamiento. Por ejemplo:
  • Pies crol lateral con un brazo estirado.
  • Pies crol, punto muerto con brazada unilateral, centrando mucho cada fase de la brazada.
  • Pies crol con brazada de braza, haciendo un fuerte empuje final en vez de finalizar la brazada como en braza.
  • Nadar crol con puños cerrados.
  • Crol con tabla entre las piernas y toco tabla al final de cada brazada.
  • Crol con recobro subacuático.
Haz durante 1 mes series de 100-200m de cada ejercicio cada vez que vayas a la piscina. A mayores haz series cortas de velocidad-resistencia:
  • 8x50 15" descanso.
  • 8x25m 5" descanso.
Intenta hacer esas series siempre al mismo ritmo, intenso, superior al ritmo que harías los 200.
Al cabo de un mes vuelve a medirte los tiempos, deberías mejorarlos sensiblemente salvo que haya algo en tu nado que te impida mejorar. Igual si te grabas y cuelgas el video, podemos especificar más que ejercicios a corregir.

Krafty

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Prueba 200 metros crol en 4m
Respuesta 2: Miércoles, 10/09/14, 20:33
Muchas gracias por la respuesta.