normal_post Autor

Nadar en el mar todo el año

(Leído 15677 veces)

frasaro

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar en el mar todo el año
: Viernes, 12/09/14, 23:20
Hola. ¿Alguien nada todo el año en el mar? Yo siempre que puedo voy. ¿Alguien que lo practique todo el año? Yo estoy en la costa de Granada para intercambiar experiencias.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar en el mar todo el año
Respuesta 1: Domingo, 14/09/14, 20:25
Hola frasaro:
Yo hago lo mismo nado entre 4-6 a la semana en el mar, incluso en invierno. Vivo en Santa Pola, Alicante. Hace un tiempo abrí dos hilos en el foro; nadar en el mar en invierno y nadar y entrenar en el mar.
Un saludo.

frasaro

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar en el mar todo el año
Respuesta 2: Lunes, 15/09/14, 21:37
Hola pinguino
Muy bien, me alegro mucho encontrar a alguien que nade en el mar. Parece que la mayoria de la gente prefiere la piscina, pero yo creo que el mar es lo más natural que hay.
Siempre suelo llevar un termometro y ayer ya habia bajado la temperatura a 17 grados cuando apenas hace unos dias estaba a 26, 23.
¿Nadas entre 4 y 6 dias? Los dias de fuerte poniente, supongo que no ¿verdad? Esos son los dias que a mi me impiden ir.
Voy a buscar los hilos que comentas publicaste sobre este tema, pero no los había encontrado.
Muchas gracias por responder.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar en el mar todo el año
Respuesta 3: Jueves, 18/09/14, 13:47
Igualmente. Aquí hay posibilidad de nadar casi siempre pues tenemos el Cabo de Santa Pola si sopla levante un lado esta al abrigo y si hace poniente cambias al otro.
Todavía tenemos el agua a 25/24º por aquí y no baja tanto de golpe. En invierno depende del frío que haga puede llegar alrededor de 12ºC.
Los temas que publiqué están en el apartado de travesías y son de hace dos y tres años.
Por cierto este verano fui de Almería a Motril y me gustó mucho todo ese trozo de costa, muy chulo para nadar.
Un saludo.

frasaro

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar en el mar todo el año
Respuesta 4: Jueves, 18/09/14, 21:39
Pues precisamente yo estoy en Motril, tiene una playa bien extensa y también los pueblos cercanos. Pues aqui cuando pega el poniente es bastante molesto aunque ahora que lo dices, no se si en la cara de levante del puerto, quizás podria ser buena zona para protegerse del poniente.
¿Nadaste por estas playas? Si viste el puerto, a lo mejor te haces a la idea de donde te digo.

Me gustaria aprender algún estilo, ya que nadar nado, pero a mi estilo. Por cierto, ¿como se envian privados aqui?
Saludos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar en el mar todo el año
Respuesta 5: Jueves, 20/11/14, 13:22
Hola, la verdad es que no se si se pueden mandar privados. Un saludo.

celoher

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar en el mar todo el año
Respuesta 6: Miércoles, 25/03/15, 16:54
Sr Pingüino, ¿sigues nadando en la zona de Arenales? Soy de Elche y busco grupete para salir a andar al mar, por esta zona, de nivel estoy como vosotros por lo que he leido, ya me decís. Un saludo.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar en el mar todo el año
Respuesta 7: Jueves, 13/08/15, 19:20
Siento responderte tan tarde pero lo acabo de ver, nado siempre, durante todo el año, a no ser que surja una causa de fuerza mayor que me lo impida. Por estas fechas hay un grupo "Natura sport" que quedan los sábados a las 8,30h en el Parres.
Un saludo.

loren

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar en el mar todo el año
Respuesta 8: Viernes, 4/09/15, 18:22
Buenas tardes a todos soy de donosti y acabo de llegar a almuñecar para pasar una semanita aqui asi que me he traido neopreno y toda la pesca.
Mi pregunta es ¿como anda el tema de las medusas por aqui? Hoy al llegar he visto que hacia bastante poniente y tengo entendido que cuando sopla este suelen desaparecer y que baja la temperatura bastante.
Saludos.

hipo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar en el mar todo el año
Respuesta 9: Viernes, 4/09/15, 19:05
La semana pasada estuve cerca, en Nerja y los días previos también había hecho poniente. Como bien dices cuando sopla el poniente no suelen aparecer, aunque deja el alguna un poco fria, aunque siendo de donosti quizás no sea un problema.
El par de días que salí a nadar hable con el socorrista y me comentó que la cosa estaba tranquila de medusas.

loren

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar en el mar todo el año
Respuesta 10: Sábado, 5/09/15, 17:50
Esta mañana sin poniente bastante fria el agua para las fechas en las que estamos ni rastro de medusas en playa velilla aunque no he echo muchos metros buenas sensaciones con neopreno eso si sin el seria imposible hago incapie en esto por si algun nadador viaja de vacaciones a esta zona y en estas fechas (muy probable).
Y hipo, no te creas en donosti como en todos lados existen frioleros.
Gracias por tu respuesta.

hipo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar en el mar todo el año
Respuesta 11: Sábado, 5/09/15, 23:25
Hola. La verdad es que sí, cuando termina el poniente deja el agua helada. La parte buena, si no hay oleaje, es que se queda cristalina y es una gozada ver el fondo.

Me alegro que lo hayas disfrutado loren.
Un saludo.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar en el mar todo el año
Respuesta 12: Miércoles, 21/10/15, 12:30
Hola Swimming:
Coincido contigo, yo hago lo mismo pero en la costa de Alicante. Nado en el mar entre 4 y 6 días a la semana. Vengo a hacer alrededor de 1000 km anuales. Antes aguantaba hasta enero y volvía a entrar a mediados de marzo pues el frío se me hacía insoportable, pero desde hace varios años no dejo de nadar durante todo el año.
Hace tiempo abri dos temas donde contaba mis entrenamientos y experiencias en el apartado de TRAVESIAS (en la página 3 "nadar y entrenar en el mar" y en la página 4 "nadar en el mar en invierno").
Es fundamental la aclimatación. Si dejas de nadar un tiempo luego notas el agua congelada y no aguantas pero si sigues nadando con asiduidad soportas mucho mejor el descenso de la temperatura del agua y termina siendo una actividad totalmente adictiva.
En cuanto al neopreno siempre utilizo los de gama baja pues (alrededor de 200 euros) pues con tanto tute terminan agrietándose y no aguantan más de una temporada.
Un saludo y no corras la voz que se nos llena el mar de gente.