normal_post_locked Autor

II Cala Montgó Swim Festival 2014

(Leído 6163 veces)

Snowdon

  • visitante
II Cala Montgó Swim Festival 2014
: Sábado, 13/09/14, 21:19
Hola a todos.

El próximo fin de semana voy a participar en la segunda edición de esta travesía en la Costa Brava. El año pasado nadé 3K y este año me aventuro a hacer los 6K ya que el recorrido que discurre por el parque natural del Montgrí me parece espectacular. La cuestión es que nunca he nadado más de 4.500m y no sé cómo me voy a sentir en esos últimos metros que, por otro lado, no quiero que se me hagan eternos. Pido consejo a los grandes "tiburones" de mar para que me deis algunas pautas sobre qué estrategia seguir (no a nivel competitivo, mi ilusión es poder acabar).

Gracias de antemano y os recomiendo, a quienes podáis, participéis el 20 y 21 septiembre (distancias 12 km, 6 km, 3 Km, 1.5 Km y relevos y kid´s race).
Allí nos vemos.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
II Cala Montgó Swim Festival 2014
Respuesta 1: Lunes, 15/09/14, 18:46
Hola Snowdon, no te preocupes lo único que tienes que hacer es descansar bien esa noche, un buen desayuno un par de horas antes (se que es temprano pero te va a venir bien) y no saltarte los avituallamientos. Si has hecho 4500 haces 6000 sin problema. Ahorra energía cogiendo bien agua y dando las patadas justas(haciendo una buena técnica).
Se que son consejos muy básicos, pero no conozco tu entrenamiento y algún compañero cercano te podrá ayudar mejor.
Yo haré los 12 Km el sabado y llevo un entrenamiento acumulando muchos metros este verano (unos 25-30 Km a la semana), aún así es fundamental salir con la convicción de que se va a acabar, descansar bien y llevar una nutrición adecuada.

Suerte y nos vemos por Cala Montgó.
Abrazos y brazadas.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
II Cala Montgó Swim Festival 2014
Respuesta 2: Martes, 23/09/14, 09:25
¿Qué tal se dió Snowdon?, no pude ver la vuestra ya que hice ese día algo de turismo con la mujer. La de 12 Km fue durilla por el mar picado y además al tener que rodear las Medas salieron 14 Km en total 4 horas y media de disfrute con unos acantilados preciosos y las Medas (vaya corrientes) de fondo.
Cuenta.