normal_post Autor

Normativa clases de 2-3 años

(Leído 9802 veces)

Cari

  • Novato
  • *
Normativa clases de 2-3 años
: Domingo, 28/09/14, 12:57
Hola.
Estoy teniendo un problema con el centro de natacion donde he apuntado a mi hija de dos años. Ella ha ido en este mismo centró un curso y medio desde los seis meses. Al ir a coger la plaza (que en mi barrio es la guerra) no se me ha informado adecuadamente del nivel al que debía apuntarla. La persona de recepción me pregunto si había ido antes, al decir que sí me indico que nivel medio. De casualidad me he enterado que el nivel medio es entrando solos, no tendría problema en que lo hiciera si ella fuera capaz. Al poner una queja me ofrecen un horario que no puedo cumplir, y bueno me la ofrece la de recepción porque la coordinadora no quiso ni salir y según dicen ellas no pueden tomar otra decisión hasta que no venga la director técnica. En los listados que dejan ver a las familias solo figura la clasificación que ellos hacen: bebés, 2-3 inicial, 2-3 medio. Y existen dos carteles contradictorios, uno donde pretende explicar al padre como decidir en que nivel está su hijo, donde tampoco figura expresamente que con dos años entren solos. Sin embargo en las normas de los cursos de la piscina si dice expresamente que los niños de esa edad entran con los padres.
¿Cual es la normativa vigente?, ¿puede una persona de recepción o incluso un padre determinar el nivel de su hijo? ¿No debería hacerlo un técnico? ¿Debería quedar explícitado que en ese nivel entran solos? ¿Es legal y seguro que un niño de dos años entre sólo en una clase con tantos niños un profesor y dos socorristas, uno de ellos con doble función en la piscina grande?
Perdón por el tostón.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Normativa clases de 2-3 años
Respuesta 1: Domingo, 28/09/14, 19:48
Hola Cari:
Por lo que tengo entendido no existe una normativa legal que regule la ratio de niños por monitor. Puede ser que alguna comunidad se haya adelantado al resto y ya la tenga. Con lo cual depende del reglamento interno de la instalación.
Sí se considera que el número ideal en la edad de 2 a 5 años es de 5 niños si son de iniciación y 8 si son de perfeccionamiento (se suponen que flotan sólos). En cuanto a los socorristas si existe normativa, dependiendo de la profundidad y la lámina de agua de la piscina. Es obvio que el nivel lo debe establecer un técnico y no el conserje ni el padre.
¿Cuantos niños de dos años  hay por monitor?
Un saludo.