normal_post Autor

Comenzar a perder peso con natación

(Leído 2695 veces)

Peanut

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Comenzar a perder peso con natación
: Lunes, 6/10/14, 18:50
Hola a todos,

Veréis quiero deciros antes que nada que por fin me he decidido en registrarme y por fin pediros consejo. Veréis, tengo 15 años, y durante unos meses estuve en un gimnasio, pero llegó el verano y lo dejé, y bien, quiero bajar de peso de una vez por todas, combinando una dieta equilibrada con algo de ejercicio. Soy una persona que lo que se propone va a por todas para conseguirlo, y siempre me motivo cuando quiero algo. Así que he decidido ir  hoy mismo a por la hoja de inscripción de la piscina. La cuestión es que tengo pensado correr (poca cosa unos 1,5 km más o menos y a continuación ir a la piscina). Me gustaría que me dijerais rutinas de natación, ya que tengo ganas de volver a la piscina.

Me encantará recibir cualquier tipo de consejos y rutinas.
Un cordial Saludo.

Pabloa28r12

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Comenzar a perder peso con natación
Respuesta 1: Viernes, 10/10/14, 22:03
Hola. Ánimo, notaras cambios notables yo empecé igual y la verdad es que perdí bastante. En cuanto a los consejos la verdad no mucho porque entre una dieta equilibrada y hacer deporte lo único que hace falta es mucha constancia, que al principio cuesta pero al final le pillas el gusto.

La rutina de natación dependerá de lo que quieras nadar, y cuantos días vas a ir. Pero te la puedes desarrollar tu mismo, dependiendo de tus capacidades.
  • Un calentamiento.
  • Parte principal (resistencia, series, brazos, piernas) de lo que quieras.
  • Vuelta a la calma y unos estiramientos. Yo siempre al terminar hago unas flexiones y abdominanes.
Pero si quieres alguno mío dímelo, te lo mando sin problemas.
Un saludo.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Comenzar a perder peso con natación
Respuesta 2: Martes, 14/10/14, 13:54
Hola en este enlace puedes informarte sobre el entrenamiento aérobico, las vías de energía en particular la aérobica que es la que más te interesa para quemar grasa y bajar de peso.
http://www.i-natacion.com/articulos/entrenamiento/i_entrenamiento.html
Un saludo.