normal_post Autor

Entrenamiento de series para travesía

(Leído 6059 veces)

Andobas

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento de series para travesía
: Domingo, 19/10/14, 10:52
Muy buenas a todos. Este es mi primer mensaje en el foro. Os comento brevemente que llevo nadando regularmente 3 años. Dos días a la semana y cuando llega el verano incluyó un tercero de cara a la Getaria-Zarautz (Travesía de 2850m en julio). La he hecho en dos ocasiones y mi mejor tiempo es 55 min 30 seg. Este año me gustaría hacer alguna travesía mas y mejorar este tiempo. Quiero hacer algún entrenamiento de series pero la verdad es que no se por donde empezar.  Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entrenamiento de series para travesía
Respuesta 1: Miércoles, 22/10/14, 13:37
Hola:
Para entrenar travesías también es conveniente entrenar series, no sólo largas (400-800 ó 1000m), también interesa hacer más cortas (50-100m) e intermedias (200m), pues así se va cogiendo ritmo que contribuirá a que tengas una mayor "velocidad de crucero".
Cuando hagas series cortas, los descansos han de ser menores y en las largas los descansos deben durar más.
Por ejemplo: 30x50x20'', 15x100x30'', 8x200x45'', 4x400x1'.
Como norma general un buen entreno puede ser la mitad del  volumen en series y la otra mitad en nado continuo a un ritmo vivo pero al mismo tiempo llevadero.
En este mismo apartado hay colgado un entreno de 11 semanas para una travesía de 10 km de ahí puedes coger ideas.
Un saludo.