veryhot_post Autor

Primer día de competición de mi hijo

(Leído 89064 veces)

Rosmarinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
: Lunes, 20/10/14, 12:28
Buenos días. El sábado mi hijo nadó su primera prueba como federado. Es nacido en 2002. La verdad es que la prueba fue muy bien y su marca fue 1:09:10. Ganó con mucha ventaja y todos nos decían que el chaval tiene madera. Como soy totalmente nuevo en esto, no sé si realmente es una marca buena para las condiciones que os comento. Seguro que vosotros sabéis más y me podéis orientar al respecto.
Muchas gracias a todos.

angela

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 1: Lunes, 20/10/14, 16:28
No veo qué prueba fue la que nadó, si fueron 100 metros, en cualquier estilo, sería una marca buenísima y más si es del 2002, y además en su primera competición, enhorabuena.

Rosmarinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 2: Lunes, 20/10/14, 18:21
Si perdón. Fueron 100 libres en piscina de 25 metros.
Muchas gracias.

Rosmarinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 3: Martes, 17/02/15, 11:13
Hola. VUelvo 4 meses después. finalmente, mi hijo está entregado a la natación. Ha seguido entrenando duro. Ese esfuerzo le ha llevado este fin de semana a ser campeón de Madrid de 100 espalda (1:13:43) y bronce en 100 libres, con marca además para el campeonato de España, 1:02:40. Para llevar cinco meses nada más en esto parece que va muy bien. Quería compartir con vosotros la alegría que tengo.
Ignoro que le depararán ahora los meses venideros. El, de momento, es feliz como una perdiz y nosotros también. pero nos recomiendan que vayamos a un club grande e incluso la posibilidad de un CAR y ahí sí que me pierdo. Me da miedo y me parece mucha tela para un niño de 12 años.
¿alguien me puede aconsejar?

Un saludo y gracias.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 4: Martes, 17/02/15, 16:38
Si lo mejor es ir al club que mas te pague y lo del CAR debe ser pedir una beca, osea que también te pagan si te cogen.

Rosmarinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 5: Martes, 17/02/15, 16:47
Buf, de momento sólo pagamos nosotros, pero vamos, lo del dinero de momento no está en nuestras prioridades. Nos importa más la educación del chico, su posible adaptación a un cambio de entorno y su satisfacción a la hora de zambullirse. Tiene 12 años.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 6: Martes, 17/02/15, 16:54
Pues los de CAR si que estudian, de todas formas que se vea los vídeos de la olimpiadas de Londres.
Lo de los vídeos es para que mejore su técnica en sus pruebas.

Rosmarinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 7: Martes, 17/02/15, 17:40
Ok. muchas gracias

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 8: Martes, 17/02/15, 19:40
Yo sin ser especialmente bueno estuve en un centro de alto rendimiento, pero entre con 14-15 años.
Con 12 me parece un poco pronto, hay quien dice que en algún país entran muy muy jóvenes, pero eso no garantiza nada.

Lo interesante es ser bueno en categoría absoluta, no serlo en edades tempranas y luego dejarlo porque estas quemado.

Rosmarinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 9: Miércoles, 18/02/15, 16:04
Eso me parece a mi. Con 12 años son aún niños y me da miedo.
Gracias por la respuesta.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 10: Miércoles, 18/02/15, 16:41
Pues para mi que casi todos los buenos han empezado con 8 años y no solo en natación (Meca, Alonso).

Rosmarinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 11: Miércoles, 18/02/15, 18:04
Empezar a empezado, sino no sería campeón de Madrid ahora. La cuestión es si es o no adecuado separar a un chaval de su entrono familiar con 12 años y meterle en un C.A.R. mañana tarde y noche.

Jet

  • Usuario Jr
  • **
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 12: Sábado, 21/02/15, 14:36
Puede ser un cambio muy duro e incluso repercutir negativamente en su rendimiento. ¿Qué opina tu hijo al respecto? ¿Le habéis planteado la posibilidad?

Rosmarinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 13: Sábado, 21/02/15, 18:48
El adora la natación. Entrena dos horas todos los días y es feliz haciéndolo. No le hemos comentado el tema porque no queremos que se le suba a la cabeza pero me da la sensación de que llegado el momento le daría miedo dar el salto. No deja de ser un niño, con cuerpo de hombre ya casi, pero un niño. Juega, piensa y actúa como tal, lógicamente.

angela

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 14: Martes, 10/03/15, 13:39
Enhorabuena, ya se veía que apuntaba maneras desde su primera competición.
Respecto a entrar ya en un CAR, yo no quemaría etapas tan rápido, porque podría quemarse, solo lleva cinco meses entrenando y ya lo hace dos horas diarias, yo esperaría, sobre todo a que él lo demandase.
No dejes de contarnos sus progresos.