veryhot_post Autor

Primer día de competición de mi hijo

(Leído 89066 veces)

Rosmarinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 15: Miércoles, 11/03/15, 14:01
Descuida Angela, lo haré. Para mí, como padre, lo importante es que él siga adorando la natación y eso de momento es así. El no piensa ni en marcas ni en medallas, sólo que lleguen sus dos-tres horas diarias y divertirse haciendo cada día 2000-3000 metros.
Ya os contaré.

Rosmarinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 16: Lunes, 4/05/15, 18:31
Buenas tardes. Como alguno me dijisteis que os mantuviera informado sobre la evolución de mi chaval, deciros que ayer compitió en el prestigioso torneo de Jaén. Fue oro en 100 libre con un excelente 59:68 que parece (sigo sin estar muy al tanto) que para un chaval de 12 años es una barbaridad.
Ahora empieza lo bueno y en el resto de torneos esperemos que siga rebajando sus marcas. Os seguiré informando
Gracias a todos.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 17: Martes, 5/05/15, 09:53
Bien, una información muy interesante.

angela

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 18: Martes, 5/05/15, 23:18
Menudo carrerón lleva, dinos el nombre porque seguramente oiremos hablar de él en los próximos años. Ya has contado que hasta esta temporada no había estado federado, pero ¿hacía natación sin estar federado? ¿algún otro deporte? ¿qué le llevó a federarse?
Enhorabuena.

Rosmarinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 19: Miércoles, 6/05/15, 08:12
Gracias por vuestro interés. su nombre es Gonzalo Romero. A tu pregunta de si nadaba antes, decirte que no, no más que cualquier otro chaval que tiene piscina en su urbanización. Siempre le gustó el agua, pero nada hacía pensar que tuviera ese don para nadar, de hecho, toda la temporada 2013-2014 estuvo jugando futbol sala (de portero). En junio de 2014 en su colegio le apuntaron a una prueba escolar de natación y ganó contra chavales que llevaban mucho nadando. A la vista de ello, le apuntamos al club y empezó a entrenar en septiembre. En octubre hizo su primera competición federado y el resto ya lo conocéis. En fin, nos tiene muy ilusionados, pero lo importante es que se divierta, haga deporte y sea buena gente. Luego, Dios dirá.
Un saludo y de nuevo gracias.

Rosmarinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 20: Lunes, 1/06/15, 09:55
Hola a todos. A los que, con sumo agradecimiento, seguís la carrera de mi pequeño Gonzalo, quiero contaros el último hito que ha escrito en su historia. Como padre, me cuesta no perder la subjetividad y mantener la cabeza fría. os cuento: ayer, su entrenador (Emilio eres muy grande, y si queréis que un hijo vuestro se inicie en este mundo, de corazón deciros que en el club majadahonda Caude además de enseñales a nadar encontrarán el mejor ambiente que he conocido) decidió con su magnífico criterio inscribirle, de cara al campeonato de España para el que ya tiene marca mínima, en una prueba de 100 libres con adultos. Tíos como torres de 20 años y más. Y allí mi pequeño entre cinco armarios empotrados. pues bien, la sorpresa es que, con sus 12 años, Gonzalo ganó la carrera, e hizo unos 57:30 que parece que debe ser de las mejores marcas nacionales de su edad. El mejor tiempo lo tenía un profesor de natación, ya con 37 años, pero en tremenda forma. Cuando terminó la prueba, se abrazó a mi pequeño y fue un momento entrañable, que le agradezco de corazón porque nunca lo olvidará.
No podemos evitar seguir soñando, porque nos da pie a ello. Él además, y es con mucho lo mejor, en su grupo de chat sólo hizo que darles las gracias a todo el equipo y a su entrenador y decir que estaba en el mejor club del mundo. En fin, comprenderéis que tengo que contarlo porque sino reviento.
Estoy muy orgulloso y muy feliz.
Gracias por leer a este padre babeante. Un abrazo.

Blaise

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 21: Lunes, 1/06/15, 12:43
Normal que estes así. Mucho animo a Gonzalo y que siga disfrutando del deporte.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 22: Martes, 2/06/15, 08:47
 Este niño no para de quitarle segundos al crono. !Enhorabuena! y a su padre también.

Rosmarinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 23: Martes, 2/06/15, 09:27
Gracias a ambos. Su padre hace poco, no más que intentar que siga siendo un tío majo, buena gente y pendiente de sus estudios. Tiene buena pasta y es fácil, ya os iré contando, porque ahora vienen curvas, campeonato de Madrid, campeonato de España, mucha tela.
Un saludo.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 24: Martes, 2/06/15, 10:48
Enhorabuena por sus logros, seguro que oiremos hablar mucho de Gonzalo en los próximos años. Tienes motivos para estar más que orgulloso.

No obstante tenéis que estar preparados para que falle algún día o no cumpla expectativas, ahí es cuando los padres y entrenadores juegan un papel fundamental para animarlo, comprenderlo y guiarlo. Sobre todo no meter presión y pensar que esto es una carrera de fondo y se pueden fallar varias veces por el camino, pero la meta está ahí igualmente.

Rosmarinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 25: Martes, 2/06/15, 11:29
Es un magnífico consejo. Muchas gracias. Evidentemente que fallará. En su entorno te aseguro que no vamos a ser exigentes con él en el mundo de la natación. Si acaso el problema es lo autoexigente que es él consigo mismo, que se zurra entre 2 y 3 horas diarias de entrenamiento. El problema va a venir cuando sus exigencias académicas le dejen sin tiempo material para hacerlo todo. Es ahora y ya no tiene un minuto para "no hacer nada". Levantarse, clase, volver de clase, estudiar, ir a entrenar, ducharse, volver, cenar y dormir. No le sobra nada de tiempo. Mi miedo es lo que pasará cuando tenga que echar más tiempo a los libros. En fin, el tiempo dirá.
Gracias de nuevo por tu respuesta.

natacionactiva

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 26: Martes, 2/06/15, 13:08
Quizas hasta lo conozco en twitter ya que sigo compeonatos regionales y sé la evolución de pRomesas, futuras "Mireias o Rafa Munozes".
Andrea Melendo con 14 años o 15 que lo recién cumple/irá tiene el RE de la edad con tiempos 1.01 siendo femina y en piscina corta en este caso. Me parecen tiempos interesantes los de tu hijo. Pero primero el estudio y después ya se verá. Suerte.
¿2020 Tokio? No, 2020 mayor de edad y ya dando el salto a la vida adulta.

natacionactiva

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 27: Martes, 2/06/15, 23:51
No veo la opción de citar o estoy un poco ansioso, pero era para decirle que he visto la foto de su hijo en twitter ya, del club Majadahonda ¿no?. Pues lo que le decía, suerte, queda un largo camino, primero están los estudios y después el deporte. Se debe mentalizar él primero y auto exigirse que el camino en la vida lleva mucho peldaños que superar antes.

No todo el mundo llega, en otros deportes que se le da bombo, fútbol, Brunete, o con la NCAA para la NBA (Draft) solo llega el 1% de los chavales llegan a a triunfan, y el 5% al profesionalismo, pero tranquilo en la natación creo que el margen es superior porque es individual, y hay menos federados, además de otros factores, pese a a ser el deporte más practicado.

Rosmarinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 28: Miércoles, 3/06/15, 08:38
Hola. Sí, es del club Majadahonda. Evidentemente que lo primero son sus estudios, su formación. El piensa cada día que nadar es el premio que ha de ganarse después de trabajar bien en el colegio. Eso lo tiene claro. Nunca se sabe si llegará o no lejos. Los chicos cambian mucho y el destino es a veces caprichoso. Por eso le insisto que disfrute del momento. Es muy feliz ahora y a mí, como padre, es lo que más me importa.
Ya os seguiré contando. Un abrazo.

Rosmarinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 29: Miércoles, 17/06/15, 11:11
Buenos días. A los que seguís la trayectoria de Gonzalo, deciros que está ya actualizado en la página de la rfen el ranking de las distintas edades, pruebas, distancias. La verdad es que me parece un sueño del que no quiero despertar, podéis verlo en el siguiente link: www.rfen.es/publicacion/ranking/ranking.asp

Deciros que para la temporada 14/15, nacidos en 2002 (su año), en 100 libre en piscina de 25, Gonzalo tiene la mejor marca nacional con 57:30, y en otras muchas está también entre los primeros del país.

Me da no sé qué hablar de él tanto, pero me resulta entrañable ver el primer post que puse en octubre cuando empezó a nadar. Y como algunos me decíais que os mantuviera informados, pues, con máximo orgullo y humildad, os lo hago saber.
Gracias a todos los que nos seguís. Si continuáis interesados, yo encantado os iré informando.
Un abrazo.