veryhot_post Autor

Primer día de competición de mi hijo

(Leído 89027 veces)

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 30: Jueves, 18/06/15, 10:25
Pues sí que tiene buena trayectoria, enhorabuena. Me recuerda mucho a María Olay, una nadadora asturiana que fue descubierta con 12 años tras unos cursillos de natación y que incluso compitió en las olimpiadas.

Tiene madera tu hijo, y ya sabes ante estos casos de niños "prodigio" tener unos padres detrás con la cabeza bien amueblada es fundamental. No exigir más de la cuenta, no transformarlo en una carga u obligación y cuando tenga fracasos apoyarlo más que nunca para que remonte. También es importante -si se da el caso- saber valorar cómo está de maduro para ir a un centro de alto rendimiento (sé del caso de una niña que estuvo un par de meses y no aguantó, y a la vuelta abandonó la natación).

En resumen, que en el caso de tu hijo (que pRomete y mucho) debes ser padre pero también un poco psicólogo, seguro que hay muchos libros que te puedan servir de ayuda para saber cómo enfocar su carrera deportiva desde el punto de vista de un progenitor.

Pues qué quieres que te diga, que quien tuviera 57:30 en un 100.

Rosmarinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 31: Jueves, 18/06/15, 13:38
De verdad no sabes como te agradezco tu respuesta sirenita. Gracias por la sensibilidad que me transmites con tu comentario. Es algo que me preocupa mucho. Todos nos dicen lo del CAR, ya lo hemos comentado en el foro, pero yo creo que ni él quiere, ni queremos los padres de momento. Aunque es un tiarrón (183 cm) no deja de tener 13 años cumplidos hace exactamente cuatro días.  Quiero que él se divierta siempre como ahora lo hace, y como bien dices, le arropemos para que todo vaya rodado y sea un tío feliz, que al fin y al cabo es de lo que se trata en esta vida ¿no?.
En fin, el tiempo también irá marcando el ritmo y el devenir de los acontecimientos. Esperemos estar a la altura del chico.
De nuevo un millón de gracias.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 32: Jueves, 18/06/15, 14:06
Madre mía 183, con eso ya me lo dices todo, tiene genética para ser un gran nadador y si encima le gusta y se le da bien, qué más se puede pedir.

Por tus palabras veo que no vas a tener problema para saber guiarle. Me alegra hablar con el padre de un futuro -y presente- campeón.

Rosmarinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 33: Jueves, 18/06/15, 14:16
Sí, la verdad es que su biotipo es perfecto para la natación. Además de la altura, tiene gran envergadura, espaldas muy anchas y un 45 de pie. Y sobre todo una humildad a prueba de bombas. Esperemos que siga creciendo un poco más, ya sabes, los chavales de repente se paran. 
Ayer en un entrenamiento ya se pegó 56:66 y bajando.
En fin. A ver a donde llega. Ya te iré contando.

Rosmarinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 34: Lunes, 6/07/15, 09:24
Buenos días a todos. Este fin de semana han sido los campeonatos de la Comunidad de Madrid para alevines. Y allí estaba mi Gonzalo con toda su ilusión y su crecimiento como nadador. La verdad es que no sé cómo expresaros lo que ha sido. Teníamos expectativas, en base a su evolución y marcas, pero este chico sigue sorprendiéndonos cada día. Era piscina grande en la que él no tenía prácticamente experiencia, pero a él le da igual. Por no enrollarme, deciros que ha ganado el oro en 100 libres (56.68  mejor marca nacional), oro en 200 libres (2:07.50), mejor marca nacional y récord de Madrid y oro en 100 espalda (1:08.26). Es absolutamente increíble lo que estamos viviendo.
Da gusto ver a los chicos del club, son una piña, se lo pasan en grande y encima con estos éxitos. Estamos orgullosos de estar en un club tan pequeño, pero tan grande. No importa que haya gente muy buena o menos buena. Todos disfrutan con la misma emoción e intensidad cada prueba que se nada, sean primeros o últimos.
Gracias a todos los que leéis el chat y nos apoyáis con vuestros estupendos y cariñosos comentarios. Ahora, a ver si la suerte y la salud nos sigue acompañando para el campeonato de España que es desde el 16 al 19 de Julio en A Coruña. Gonzalo intentará devolver tanto cariño con su mejor y mayor esfuerzo.
Ya os iré informando. Un abrazo.

angela

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 35: Jueves, 16/07/15, 17:57
Qué orgullo más grande, mi más sincera enhorabuena, mucha suerte para el Campeonato de España, estaré atenta a sus resultados. ¿Qué pruebas nada?

angela

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 36: Viernes, 17/07/15, 17:07
Como dije, lo estoy siguiendo y no ha podido tener mejor comienzo, mucha suerte esta tarde en la final.

angela

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 37: Domingo, 19/07/15, 17:26
Ya lo contará su orgulloso padre cuando vuelvan, pero adelanto que Gonzalo ha triunfado, y que teniendo en cuenta que cada vez que se tira al agua, baja su tiempo, aún nos queda mucha trayectoria por seguir. Mi más sincera enhorabuena a Gonzalo y a sus padres, ahora ya a disfrutar el verano.

Rosmarinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 38: Lunes, 20/07/15, 13:21
Buenos días a todos. Parece que cada vez que escribo os pido comprendáis le emoción que siento con las cosas que os cuento, pero realmente esta vez no soy capaz aún de mantener la serenidad. Ante todo gracias a Angela por su interés en el pequeño. Efectivamente, este fin de semana han sido los campeonatos de España de alevines en A Coruña. Allí llegábamos cargados de ilusión, con sus magníficas cuatro compañeras y ese gran entrenador que es Emilio. Todos podéis ver los resultados oficiales. Gonzalo es Campeón de España en 100 y 200 metros libres.
De verdad que no soy casi ni capaz de escribir. Los mejores nadadores del país, de todas las Comunidades. Chavales como Torres, como él. Ya no hay ventaja física, todos son unos tiarrones. Todos chicos que se conocen desde prebenjamín, menos uno. Ha sido una de las sensaciones del Campeonato. Todos preguntaban quien era esa bala que nadie conocía, jo. El pequeño Gonzalo, BICAMPEON de España. Perdonad las mayúsculas, pero es que tengo que ponerlo muy grande. No sé qué le deparará el futuro, estamos atropellados y superados por los acontecimientos. Un nuevo récord de Madrid en 200 y a poco más de medio segundo en 100. 56,55 de tiempo. Hace 9 meses empecé este chat contando que mi chaval había hecho 1:09. En fin, ya os escribiré más. Voy a ver si digiero todo esto que me está costando. Gracias a todos y un fuerte abrazo.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 39: Miércoles, 22/07/15, 18:30
Enhorabuena, quizá estemos siendo testigos precoces de un futuro superclase de este deporte, al menos a nivel nacional. Anímalo y seguid con los pies en el suelo, como hasta ahora. Felicidades.

Rosmarinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 40: Miércoles, 22/07/15, 19:36
Gracias Anzo. No sé donde llegará. Sí que es curioso que todos hayáis compartido conmigo su evolución desde su origen. Lo que sí te digo es que tiene una cabeza privilegiada para competir. Concentrado, sereno, humilde, buen compañero. En fin, diréis que es que lo digo porque es mi hijo, pero cualquiera que le conozca os dirá lo mismo.
Con esos mimbres es muy fácil hace bien las cosas. Hemos tenido mucha suerte la verdad. Esperemos que siga siendo así toda su vida, y si es un campeón, pues mejor.
Un saludo.

angela

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 41: Miércoles, 20/01/16, 08:39
¿Cómo se presenta esta nueva temporada?

Rosmarinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 42: Lunes, 25/01/16, 17:41
Hola Angela. Cuanto tiempo. Pues se presenta llena de ilusión y perspectivas. Gonzalo está hecho un "bicho". Ha ganado masa muscular y es un toro. No ha crecido demasiado, pero de momento con 13 años y 183 cm no va mal creo yo. Ya ha hecho a estas alturas mínima para el campeonato de España de julio en sus dos pruebas principales, 100 y 200 libres, siendo ya mejor marca nacional en la primera y cuarta en la otra. No está ni al 70% de forma porque el año es muy largo y su entrenador quiere ir poco a poco con él, para que no llegue frito a las citas importantes. En mariposa ya está rondando el minuto en los 100 en entrenos y ayer en 1.500 hizo un honroso 18:05 que para no ser en absoluto su prueba no está mal.
En fin, todo en orden y sobre todo con el chico siendo feliz nadando que a mí es lo que realmente me importa.
estamos en contacto. Muchas gracias por tu interés.

Rosmarinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 43: Miércoles, 2/03/16, 15:43
Hola a todos. Os sigo informando de la evolución del "pequeño". Este fin de semana han sido los campeonatos de Madrid para alevínes de invierno. Gon ha nadado cuatro pruebas individuales, 100, 200 y 400 libres (que era la primera vez en su vida que lo nadaba pues se clasificó para la prueba en el paso del 1.500) y 100 mariposa. Bueno, deciros que ha sido medalla de oro en las cuatro, marcando en todas las pruebas del libre la mejor marca nacional, y la cuarta en la mariposa. No deja de sorprendernos, pero qué os voy a decir que no os haya dicho antes. Nadó también tres pruebas de relevos con su club, obteniendo una plata, un bronce y un quinto puesto, que no está  pero nada mal.
En fin, seguiré informando. La semana próxima tiene el campeonato de España por comunidades autónomas, para el  que ha sido seleccionado por la federación madrileña.
Sigamos soñando.
Un abrazo a todos.

angela

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 44: Jueves, 3/03/16, 07:46
Impresionante, este chico no tiene límites, ya nos contarás qué tal la semana próxima. Qué ilusión conocer la trayectoria de un gran nadador desde sus inicios.
Por curiosidad, y al ser un club pequeño ¿tiene entrenamiento personalizado?