veryhot_post Autor

Primer día de competición de mi hijo

(Leído 89048 veces)

Rosmarinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 45: Jueves, 3/03/16, 08:50
Hola Angela. No exactamente. Efectivamente, es un club pequeño, pero muy bien gestionado, sobre todo en la organización de entrenamientos. Piensa que con lo pequeño que es, ha terminado cuarto en el campeonato de Madrid que comentaba del fin de semana pasado, por delante de clubs como SAFA, Moscardó, Colmenar, etc. En principio el entrenamiento es igual para todos, pero el nivel de exigencia de tiempos y rutinas no. Además, los más destacados del club entrenan más horas que los demás. No hay por ello un entrenamiento específico para Gon, pero te aseguro que es el que más y más duro entrena de todos.
Un saludo.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 46: Jueves, 3/03/16, 10:47
Buenas, en su día no se si me quedó por responder el tema del CAR, también me parece pequeño para un centro, los machacan demasiado desde mi punto de vista pero como deportista de la UCAM decir que dan muchas facilidades de horarios y estudios incluso con facultades de otras provincias, de todas formas según vaya  avanzando le reclamarán entrenamientos en Sierra Nevada la selección como a gran parte de sus nadadores e irá comiendo predilección por una distancia, pero predilección por una distancia no significa ser malo en otras, mira a Marc Sánchez.

Rosmarinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 47: Jueves, 3/03/16, 15:40
Muchas gracias. En principio parece encaminado a las pruebas de velocidad. Es excelente (parece ser) en 100 y 200 libres. Es todo potencia y parece que muy difícil de batir en estas distancias, pero bueno, efectivamente aún está por definir su potencial y aptitud real a la distancia.
Un saludo.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 48: Lunes, 7/03/16, 13:23
Por ahora a disfrutar, ya elegirá su prueba predilecta en un futuro, para mí el punto de inflexión en el que un nadador joven empieza a destacar trayectoria realmente son los 16 años, ya que es una edad muy complicada en este mundo, el estrés los estudios, el tiempo que llevas metido en el agua, los amigos-vida social, el afrontar si realmente quieres seguir dentro del agua a ese nivel, yo por si acaso vigilaré mis tiempos que también nado cienes. Conviviendo en Madrid me pregunto si me lo habré cruzado en algún momento por x razón en alguna piscina, la verdad tengo poco vigilados a los que son infantiles juveniles.

Rosmarinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 49: Lunes, 7/03/16, 18:38
Bueno él es aún alevín (es del 2002), aunque no lo parece porque es muy grande. El finde pasado fue campeón de Madrid en 100 libre (además, de 200, 400 y 100 maripa) con una marca de 55,29, que parece que es muy buena para un chaval de 13 años. por si te interesa la referencia.
Un saludo y gracias.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 50: Martes, 8/03/16, 19:56
No me acuerdo yo de lo que hacía a su edad, nunca me he considerado especialmente talentoso genéticamente para los cienes, a pasado tiempo también desde que deje esa edad. Ahora estoy rondando los 49.50 el 100 en corta aunque he tenido marcas mejores, a ver como llego a las pruebas importantes de primavera-verano. Ya iras contando si crece más, yo crecí tarde.

Rosmarinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 51: Miércoles, 17/08/16, 11:49
Hace tiempo que no os escribo. Sólo comentaros que en los campeonatos de España alevín que se celebraron el  fin de semana del 22 de Julio, Gonzalo fue de nuevo campeón de España de 100 libre estableciendo además en la final una nueva mejor marca nacional de 14 años con 53;90. Gracias a todos los que me habéis seguido durante estos menos de dos años de ensueño desde que Gon se tiró por primera vez a una piscina. Ahora, a seguir trabajando y aprendiendo el curso que viene en el centro de tecnificación de Madrid. Por fin nos decidimos a llevarle allí, se lo ha ganado con creces. Un abrazo.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 52: Domingo, 28/08/16, 18:24
Enhorabuena, mucha suerte en esa aventura y no dejes de contarnos sus progresos. Hasta que no haga falta por su presencia en los grandes eventos.

Rosmarinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 53: Lunes, 29/08/16, 11:15
Ojala Anzo. Vayamos paso a paso. Es muy joven y los chavales cambian mucho. De momento, todo en orden y a seguir creciendo como persona y como nadador.
Gracias por tu interés. Os mantendré informados.

angela

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 54: Domingo, 30/07/17, 16:12
Hoy he estado viendo los resultados del Campeonato de España Infantil y creo que tú hijo sigue siendo un crack, me sigue pareciendo una historia alucinante por cómo empezó en el mundo de la natación y a dónde está llegando. Cuéntanos un poco qué tal este año.

Tratory

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 55: Lunes, 31/07/17, 08:56
Enhorabuena por ese crack que tienes en casa, nunca había leído este hilo, le he abierto por casualidad y lo he leido completo me parece alucinante la evolucion de tu hijo, me siento un poco identificado, pues el entrenador de mi hija dice que es la mejor que  ha visto en 20 años, se le da bastante bien, pero nada comparado con la situacion de Gonzalo.
Ya nos contaras que tal le va en el car.

angela

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 56: Lunes, 31/07/17, 13:33
No recordaba que al final habiais decidido que Gonzalo entrase en un centro de alto rendimiento, ya nos contarás
Tratory, cuéntanos de tu hija, que vayamos también siguiendo sus pasos.

Rosmarinus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 57: Domingo, 6/08/17, 11:22
Buenos días a todos. Disculpad que no haya contestado antes. Efectivamente Angela, Gon ha vuelto a ser campeón de España por cuarta vez en sus tres años de competición. Y sí, está en el centro de Tecnificación de Madrid desde primeros de este curso. El caso es que le han transformado en su forma de nadar y físicamente un montón. Ya no tiene la explosividad y velocidad que tenía antes y que le llevo a ser campeón de 100 libre y además récord de España de su edad. Ahora es un portaviones con una magnífica velocidad de crucero y una potencia descomunal. Eso le ha llevado a ser hace justo una semana campeón de España de 400 libre con un magnífico 4:09, que para tener recién cumplidos 15 años no está mal. en el campeonato se ha metido en las cuatro finales que nadaba (prefirió no nadar las cinco a las que tenia derecho) siendo 5º en 100, 7ª en 50, oro en 400 y bronce en un 200 que nunca debió perder, pero se equivocó en la estrategia, de todo se aprende.  en fin. seguimos muy ilusionados porque sigue siendo un aprendiz en esto. Tratory gracias por tu comentario. apoya a tu peque cuanto puedas porque nunca se sabe donde está el talento verdadero y tenemos que apoyar a muerte a nuestros peques. Gonzalo está muy contento porque le dijeron que este año al entrar en el centro no haría nada, por los muchos cambios que iba a tener, y mira. . su talento no parece tener fin. un saludo a todos amigos. Os seguiré contando si así lo queréis de la maravillosa historia de mi niño pez.

angela

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 58: Domingo, 6/08/17, 12:25
Me alegro mucho, no dejes de irnos contando, pásate por aquí que seguro que puedes aportar mucho http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,7116.0.html

angela

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Primer día de competición de mi hijo
Respuesta 59: Jueves, 31/10/19, 10:58
Hola, han pasado dos años desde que Rosmarinus nos comentaba las proezas de Gonzalo, pero no hemos vuelto a saber de él ni aquí ni en Campeonatos de España, no sé si Rosmarinus seguirá por aquí y puede contarnos, me temo que alguna lesión se haya cebado con él con el futuro tan prometedor que tenía