hot_post Autor

Vídeo: nadando en competición

(Leído 9095 veces)

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Vídeo: nadando en competición
: Domingo, 9/11/14, 22:33
Hola buenas acabo de hacer la primera carrera de este año, y me gustaria que me dijeseis los principales fallos y como puedo arreglarlo.
Me falta mucha potencia de pierna creo que deberia de hacer algun ejercicio al respecto, y ¿de tecnica que me aconsejais?
Soy la del gorro amarillo calle dos, es decir la tercera por la derecha. Gracias

Juantito

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: nadando en competición
Respuesta 1: Lunes, 10/11/14, 08:55
No tengo conocimientos para poder aconsejarte nada. Solo darte la enhorabuena. Ya me gustaría a mi nadar tan bien como tú.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Vídeo: nadando en competición
Respuesta 2: Lunes, 10/11/14, 20:12
Hola Lauradsi,

Lo primero felicitarte, muy buena carrera. No es que tenga mucha experiencia pero de primeras lo que veo es que braceas mucho.
Si te fijas en la chica que gana va deslizando más sin tener que bracear tan agresivamente.
Para ser una competición yo intentaría no respirar tanto e intentar alagar los subacuáticos de las vueltas.

A ver que te dicen los demás.
Saludos.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Vídeo: nadando en competición
Respuesta 3: Martes, 11/11/14, 07:23
En primer lugar entiendo que al estar compitiendo ya perteneces a algun equipo, por tanto dispondreis de al menos un entrenador. Creo que él debería ser quien te diese los mejores consejos, realmente es quien conoce mejor como nadas y puede ver desde todos los angulos tu forma de nadar.

Ahora bien, yo no se apreciar si te falta potencia de piernas, la frecuencia del batido la veo constante y buena. La entrada de los brazos, me da la sensacion que igual cruzas un poquito por delante, pero no se aprecia bien en la toma desde esa posicion.
El tiempo de reaccion en la salida muy bueno, diria yo que es el menor de toda la serie (incluso delante de la calle 9 que hace un primer 12.5 rapidisimo).

Y todo esto suponiendo que nadas en calle 3, porque pusiste calle 2 pero no me cuadra

Pd: Pedazo de instalaciones.
Pd: ¿que marca hiciste?

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Vídeo: nadando en competición
Respuesta 4: Martes, 11/11/14, 19:54
Felicidades, buena prueba. Alli estuvimos tambien pero en mariposa.
La piscina es la del M-86, tiene 10 calles de ancha y la primera es la calle 0, por eso nada en la 2 aunque sea la tercera.

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Vídeo: nadando en competición
Respuesta 5: Jueves, 13/11/14, 15:42
En primer lugar gracias a todos, nado como dice el compañero en la calle 2 porque la calle es 0, 1, 2 por eso soy la tercera del gorro amarillo.
Si pertenezco a un club al Canoe, pero trabajo en Murcia por lo que no tengo entrenador, entreno por mi cuenta, por eso pregunte por aqui consejos.
El tiempo obtenido ha sido 1.21.09, he logrado bajar mi marca que era 1'23 pero quiero seguir mejorando para llegar a menos de 1'20 en junio por eso pedi consejos.
Gracias.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Vídeo: nadando en competición
Respuesta 6: Jueves, 13/11/14, 19:55
Buena Lauradsi, mis felicitaciones por competir. Cuando uno consigue bajar segundos en las pruebas es un premio a todo el trabajo diario.
Ya sabes que no soy experta, pero comparto la opinión en relación a las brazadas.
Y yo igual que tú no tengo entrenador y creo este es un excelente foro para pedir consejos y seguir progresando.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Vídeo: nadando en competición
Respuesta 7: Martes, 18/11/14, 13:09
Hola Lauradsi,

He vuelto a ver el video y sigo viendo que el número de brazadas por largo es muy alto. Entre 29 - 30 brazadas largo. Tienes que trabajar eso para estar alrededor de las 20 - 22 en competición y 16 - 18 en series de entretenimiento más largas. Como en un 200, 400, etc.
Hacer series de punto muerto, puños cerrados o respirando cada 3 te ayudarán a deslizar más y mejorar tú marca.

Ya contarás como te va.
Saludos.

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Vídeo: nadando en competición
Respuesta 8: Miércoles, 19/11/14, 16:03
¿Cuales son las series de punto muerto?, gracias por aconsejarme que ejercicios trabajar, pues en entrenamiento yo efectivamente realizo 11 u 12 ciclos, es decir 22-24 brazadas que son bastante pero no sabia como bajar ese numero, es decir mejorar mi deslizamiento. gracias.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Vídeo: nadando en competición
Respuesta 9: Miércoles, 19/11/14, 18:34
Punto muerto: el brazo de delante espera a ser alcanzado por el otro para empezar la brazada. La verdad a mi me ayudó mucho para aprender a deslizar, tiene el riesgo de sobredeslizamiento si vicias demasiado el estilo así, pero en general sirve para alargar la brazada. Además, puedes hacer cosas en esas series: nadar sólo con un brazo, respirar por un lado, el otro, cada 3-5.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Vídeo: nadando en competición
Respuesta 10: Miércoles, 19/11/14, 19:43
Exacto Anzo, eso es. Pero no se trata de nadar así todo el rato. Hay que hacer series entre medio del entrenamiento.

Si haces una serie de 300 o 400 puedes hacer 100 nado normal, 100 técnica, 100 técnica, 100 nado normal. Y así vas cambiando distintas técnicas sin tampoco abusar. La idea es que no notes mucha diferencia entre el nado normal y la técnica.

Ya contarás que tal va.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Vídeo: nadando en competición
Respuesta 11: Jueves, 20/11/14, 12:58
Hola lauradsi, por si pudiera interesarte en Murcia hay un club master que entrenan y compiten muy bien, son C.N. Master Murcia, esta es su página: http://www.cnmastermurcia.com/.
Un saludo.

zorr1llo

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Vídeo: nadando en competición
Respuesta 12: Jueves, 20/11/14, 20:02
Laura, felicidades por la carrera. Con todo el cariño creo que aún puedes mejorar bastante (cosa que es muy buena).

1. La técnica de patada es de pena. Salpicas como una loca. El aire dentro del agua no empuja. Entrena una patada muchísimo más respetuosa con las salpicaduras.
1a. Usas los gemelos para pegar patadas. No usas la cadera.
1b. Los pies te salen enteros del agua y los veo en forma de L cuando deberían ir en forma de I. Llevas anclas en lugar de hélices.
1c. La cadera se te hunde a veces durante la respiración. Eso es un freno muy importante.

2. El rolido es irregular y asimétrico.
2a. El rolido es justito al tomar el aire.
2b. El rolido es corto o inexistente cuando no tomas aire y el brazo toma la trayectoria más larga.

3. No aplicas el codo alto en ninguna brazada. Te vendría bien para atacar el agua más rápido y te permitiría hacer un rolido más constante, así como nadar usando inercia (o en sprints a minimizar el freno que es el cuerpo).

4. Sacas el brazo siempre demasiado pronto.
4a Pierdes una parte importante del empuje de la brazada porque ya estás sacando el brazo cuando tendría que seguir empujando.
4b. Pierdes hidrodinámica porque al sacar el brazo demasiado pronto no das tiempo para el rolido por lo que te frenas doblemente.

5. Nadas pegándote contra el agua en lugar de deslizarte.
5a. Haz drills de a ver cuántas brazadas necesitas para un largo y redúcelas como sea.

Hay muchas cosas buenas, claro está, que no he mencionado. Sigue entrenando y verás cómo mejoras enseguida.

Por cierto, lo que te mencionan de entrenar con punto muerto es sólo para mejorar otras partes de la técnica: rolido, deslizamiento, flotabilidad, respiración.  lo que sea. Pero en la competición jamás se usa el punto muerto ni en el 1500m y muchísimo menos en un 100m. Ahí, en el sprint, se busca el punto óptimo entre aumentar el número de brazadas y  dar un plus de fuerza a cada brazada.

Un saludo.

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Vídeo: nadando en competición
Respuesta 13: Viernes, 21/11/14, 06:46
Muchisimas gracias a todos, voy a tomar nota para poder tener en cuenta los errores, pues eso es lo que me hara mejorar. Respecto a los pies me alegra que me lo digan porque siempre se me salen del agua y veo que salpico muchisimo. Ademas del rolido, la brazadas etc.
Gracias campeones y a seguir entrenando.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Vídeo: nadando en competición
Respuesta 14: Viernes, 21/11/14, 09:48
Que bueno Zorr1llo, que control a la hora de describir los fallos. Y de verlos.
Un gusto leerte y me aplico el cuento ya que yo también cometo muchos de esos errores.

Saludos.