hot_post Autor

Vídeo: nadando en competición

(Leído 9096 veces)

zorr1llo

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Vídeo: nadando en competición
Respuesta 15: Viernes, 21/11/14, 19:18
Laura, una anécdota. Hace años iba a la piscina y siempre me preguntaba ¿y cómo es una patada buena?. No había forma de controlar si los cambios eran a mejor o peor. Al final, casi ya cuando lo había olvidado, encontré un documento de natación que me ayudó muchísimo y que te voy a resumir en un ejercicio magistral que me chupé enterito.

1. Átate los tobillos con una única cinta verde de pilates. Oh, sí. Átatelos (que no a lo 50 sombras de gray) de forma que al separar hacia delante uno de los pies te quede un talón tocando los dedos del otro pie. La cinta debe de estar supertensa en esa posición. Ahora métete en la piscina y nada.
Lo normal es que te agobies un montón porque no puedes respirar ya que la cadera se hunde como el plomo. No pasa nada. Sobrevive un par de sesiones usando un 30% del tiempo la cinta. Enseguida tu cuerpo aprenderá a flotar con el culo pa´rriba sin apenas dar patada. Ah, ¿verdad que tus pies ya no salen del agua jamás? Espera dos sesiones para pasar al siguiente punto, otras dos para el siguiente.

2. Ahora pon los pies en forma de puntillas (I) todo lo que puedas y nada sin batir piernas.
3. Pon los pies en I y usa la cadera al ritmo del rolido para dar la patada.
4. Pon los pies en I, usa la cadera para dar batida de pies al doble del ritmo del rolido.
5. Pon los pies en I y usa la cadera para dar batida de pies al al triple del ritmo del rolido.

Cuando nades sin cinta vigila no dar patada de futbolista y respetar la patada que dabas con la cinta puesta.

Una vez superado esto verás que tener los pies atados influye en toda tu técnica. Por narices necesitas hacer un mejor rolido (fuerza un ojo dentro del agua siempre), la cadera siempre está arriba, los pies no hacen de ancla, el batido de pies es siempre dentro del agua y hay veces que notas como que nadas acompañado de una corriente de agua. Eso es que ya vas por el buen camino.

Lo dicho. Muchas felicidades por la competición y a disfrutar, que es realmente lo importante!

Lufy, y antes de ser errores de Laura ya fueron míos. Tú nunca dejes los ejercicios de técnica en cada sesión y sube un video cuando más te apetezca. Yo ahora ando simplemente con otros errores que vienen generalmente cuando ya me canso (unos 1000-1500m de sprints cronometrados): el brazo no ataca casi totalmente estirado al entrar al agua, la cadera es más débil en el batido durante la brazada del lado no dominante, se me olvida cerrar los dedos ya en el agarre, hundo el codo en lugar de llevarlo atrás para el agarre de codo alto.

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Vídeo: nadando en competición
Respuesta 16: Miércoles, 26/11/14, 06:45
Hola buenas, estoy aplicando los ejercicios que habeis puesto, y efectivamente mi rolido es nulo. ¿Me podriais ayudar diciendo los ejercicios especificos de rolido?

zorr1llo

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Vídeo: nadando en competición
Respuesta 17: Miércoles, 26/11/14, 11:43
Busca en youtube videos de rolido. Hay un montón. Te enlazo uno que reúne un montón de drills diferentes orientados al rolido:



Por cierto, no te olvides de también hacer ejercicios de codo alto. Ejemplos (hay mejores):



lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Vídeo: nadando en competición
Respuesta 18: Viernes, 28/11/14, 22:54
Hola de nuevo, Zorr1llo que buena información me estas pasando, muchas gracias por ayudarme efectivamente estoy que compre una goma y la use en las piernas, madre mia me he tragado no media piscina sino la piscina enterica, que blanda y que poco eficaz nado.
Voy a cogerme algunso ejercicios de tecnica de los que me has metido por aqui, (pues entreno sola y asi llevo la imagen en la cabeza de lo que tengo que hacer para corregirme).
Mil gracias por ayudarme.