normal_post Autor

Nadar en el mediterráneo en invierno

(Leído 2849 veces)

kikogr

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar en el mediterráneo en invierno
: Lunes, 10/11/14, 16:07
Hola, actualmente vivo en el norte de Escocia, pero estaré por aquí 3 semanas (en la costa de granada). Llevo sólo 6 meses nadando, pero en piscina, y he progresado bastante en este tiempo. El sábado pasado hice mi primera incursión en aguas abiertas, y aunque me sentí desorientado, fue increible. El agua estaba un poco fría (19 grados), pero después de 5 minutos nadando, se soporta sin problemas. Mi duda esta qué llevar cuando hace frío, para 3 semanas no quiero comprarme un neopreno, y hacer una gran inversión. He visto que hay top térmicos, para surf, de neopreno, que se supone que aportan algo de calor. Con eso, ya iría sobrado, la temperatura exterior ronda los 20-22 grados, así que no hace frío. ¿Se podría nadar con el top? ¿Alguna otra recomendación? Gracias.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar en el mediterráneo en invierno
Respuesta 1: Martes, 11/11/14, 07:12
Yo no he probado nunca a nadar con un top, pero ten en cuenta que es posible que haga alguna pequeña rozadura, si es así, podrias darte algo de crema hidratante en las zonas que veas que te marca o vaselina/lanolina que es mas pringoso.

Si usas lanolina tambien sirve para proteger del frio.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar en el mediterráneo en invierno
Respuesta 2: Martes, 11/11/14, 15:26
Hola, yo estoy nadando en Alicante lo sigo haciendo en bañador, suelo estar alrededor de una hora, el agua todavía conserva una temperatura aceptable, la notas algo fresca al entrar pero a los pocos minutos no está fría (ronda los 20º).
Cuando la temperatura baja un poco más me pongo un neopreno corto de surf, me resultó barato (18 euros). Es previsible que en tres semanas la temperatura del agua baje algo más unos dos ó tres grados menos, entonces sí es conveniente protegerse con un neopreno. Los hay de gama baja que no son muy caros y se los utilizas con frecuencia les sacas rentabilidad.
Un saludo.