normal_post Autor

Entrenar en piscina de 50 o de 25

(Leído 3044 veces)

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Entrenar en piscina de 50 o de 25
: Miércoles, 26/11/14, 14:19
Hola. Tengo la posibilidad de entrenar en ambas piscinas y quisiera saber en cual de ellas sería más recomendable hacerlo.
Supongo que en la de 50 se mejore la resistencia y en la de 25 los volteos, pero quisiera saber alguna posibilidad más para valorar en cual de ellas me iría mejor según mis circunstancias.

Gracias y un saludo.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entrenar en piscina de 50 o de 25
Respuesta 1: Miércoles, 26/11/14, 19:38
Sin duda yo me quedo con la piscina de 50m.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Entrenar en piscina de 50 o de 25
Respuesta 2: Jueves, 27/11/14, 20:06
Pudiendo elegir tambien me quedaria con la de 50m.

Juantito

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenar en piscina de 50 o de 25
Respuesta 3: Jueves, 27/11/14, 23:07
Yo también elegiria la piscina de 50 para centrarme mas en mejorar técnica y hacer drills.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Entrenar en piscina de 50 o de 25
Respuesta 4: Viernes, 28/11/14, 14:52
Muchas gracias por las respuestas.

Teniendo en cuenta vuestras opiniones, creo que me voy a decantar por la de 50, alternando de vez en cuando con la de 25 para no perder la costumbre de cara a competiciones y esas cosas.
Personalmente creo que nado más a gusto en 50 porque cuesta menos hacer distancias, en 25 es un mareo estar todo el día volteando.

evadu

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenar en piscina de 50 o de 25
Respuesta 5: Sábado, 29/11/14, 23:00
Para poderte aconsejar sobre el tema, deberíamos saber algo más de tí, sirenita77.
Por ejemplo: ¿qué objetivos buscas en la natación, si eres principiante o no, que nivel tienes?, etc.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Entrenar en piscina de 50 o de 25
Respuesta 6: Lunes, 1/12/14, 14:09
Nivel diría que medio, hace años que no nado y estoy retomando nuevamente, por lo que me falta mucho entrenamiento para conseguir fondo y resistencia.
Estoy en un grupo máster y mi objetivo es competir, pero para motivarme a mi misma más que para conseguir medallas, ya que no fui nadadora y nunca conseguiré ponerme al mismo nivel por mucho que entrene.
Mi objetivo también es conseguir llegar en un año al nivel de forma que tenía anteriormente, ver qué estilos y distancias se me dan mejor de cara a la competición, aprender cosas nuevas, depurar técnica.

En resumen, en un año ponerme en forma, depurar técnica y descubrirme a mi misma, y a partir del año empezar a mejorar poco a poco.  no sé si será un objetivo muy o poco ambicioso, pero teniendo en cuenta mis circunstancias personales, creo que es el más adecuado.