normal_post Autor

Video: Mi práctica de natación

(Leído 3237 veces)

ricardodilo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Video: Mi práctica de natación
: Jueves, 27/11/14, 16:53
Hola grupo, en mi anterior hilo puse que fui capaz de hacer mis primeros 2 km en 49'. A día de hoy, los hago en 42' (el primero en 21').

Siguiendo los consejos que he leído en algún hilo anterior, decidí a grabarme en la piscina, de esta forma puedo ver mis errores. Os envío un par de vídeos de mi rudimentaria técnica.

Observo dos errores básicos, piernas muy abiertas y brazo poco estirado (o eso me parece a mí). Me gustaría que me criticarais los defectos que veáis, así como algún ejercicio para corregirlo. Tengo claro que nunca voy a ganar un tri, pero como a todo el mundo, nos gusta mejorar. Por cierto, si veis que hago algo bien, también se puede decir.
Saludos y gracias.



fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Video: Mi práctica de natación
Respuesta 1: Jueves, 27/11/14, 18:58
Creo que tiras en exceso la cabeza, con sacar digamos media cara sería suficiente.
Las manos parece que entran metiendo primero los pulgares, a mi modo de ver no es lo correcto.

zorr1llo

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Video: Mi práctica de natación
Respuesta 2: Viernes, 28/11/14, 00:07
  • Entrada de la mano fatal con el pulgar primero.
  • Fallo en el agarre lógicamente por ese pulgar maldito. Pierdes toda una fase subacuática muy importante.
  • Piernas locas. Muy abiertas con patadas estilo futbolista y naciendo en el gemelo.
  • Rolido muy irregular. Una bien, tres mal.
  • Rolido aéreo muy plano cada vez que falla el rolido.
  • Cabeza rota con el cuello dado que el rolido no está funcionando bien.
  • Se te hunde la cadera cada vez que inspiras.
Aquí lo que me importaría es que hay alto riesgo de lesión tanto en hombro como en cuello.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Video: Mi práctica de natación
Respuesta 3: Viernes, 28/11/14, 15:38
Hola:
La entrada es defectuosa, en mi opinión no por el hecho de que el pulgar entre en el agua en primer lugar, sino por que cruzas en exceso los brazos, la mano debe entrar enfrente, a la altura del hombro. La entrada se realiza con la mano en rotación interna (ligeramente hacia fuera) con lo cual el primer dedo que toca el agua es el pulgar. También veo que el codo durante el recobro se queda bajo.
Un saludo.

ricardodilo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Video: Mi práctica de natación
Respuesta 4: Viernes, 28/11/14, 18:02
Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que todo lo  que comentáis es cierto. Al final lo de siempre. Si haces un ejercicio mal y lo repites 20.000 veces, te conviertes en un excelente nadador de hacer mal las cosas, en enero toca cursillo.
Gracias otra vez.

zorr1llo

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Video: Mi práctica de natación
Respuesta 5: Viernes, 28/11/14, 20:41
Ricardolio: Lo del curso es muy buena idea. Pero en realidad el trabajo siempre será tuyo. Y lo que mejorará la técnica son hacer sesiones con un 50% como mínimo de drills.

Como ejercicios más importantes para ti diría:
- Croll con punto muerto fijándote en que la entrada de la mano sea a casi 45 grados, entrando por la punta de los dedos y no por el pulgar.



- Mejorar el rolido.



Ánimo y disfruta del curso.