normal_post Autor

¿Cuando deben hacerse los estiramientos?

(Leído 7987 veces)

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
¿Cuando deben hacerse los estiramientos?
: Viernes, 28/11/14, 17:37
¿Antes o después?
Soy el único pringado en toda mi piscina que estira y calienta 15 minutos antes de entrar al agua, ¿es normal? Es que nunca he visto a nadie más calentando, todos según llegan se van al agua, la mayoría sin ducharse antes por cierto. ¿Qué estoy haciendo mal?

zorr1llo

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
¿Cuando deben hacerse los estiramientos?
Respuesta 1: Viernes, 28/11/14, 20:32
Yo caliento religiosamente con estiramiento 13-15 minutos ANTES de entrar (luego con nado suave) y estiro unos 10-12 minutos al SALIR. Me "rompo" muy fácilmente y el fisio no es barato.

Squall ¿Vas temprano por la mañana? Es cuando va la gente de más nivel y sueles ver a más gente haciendo algún estiramiento. Normalmente suelo ver que la gente que se preocupa por estirar luego son los que más fina tienen la técnica.

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
¿Cuando deben hacerse los estiramientos?
Respuesta 2: Sábado, 29/11/14, 00:57
Yo es que nunca he visto a nadie estirar, voy a las 12:00 del medio día. Lo que sí veo a veces es gente haciendo tríceps dentro del agua o que hacen 50 metros, salen, hacen flexiones y vuelven al agua.
Yo creo que nado técnicamente perfecto, pero me hago 25 metros en 45-60 segundos, normalmente los 1000 metros me los hago en una hora. ¿Te parece un buen tiempo?

zorr1llo

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
¿Cuando deben hacerse los estiramientos?
Respuesta 3: Sábado, 29/11/14, 10:07
Hombre, no puedo criticar ningún crono porque depende mucho de la edad, limitaciones físicas y tiempo de entrenamiento. Además de que sólo uno es referencia para unos mismo. Yo 36, 2 años nadando y ayer mismo me hice 5 series de 100m en 1:20-1:22 y 10 series de 50m en 0:39 - 0:41. Otros en el foro como pecezuelodorado creo que ronda los 0:50 para los 100m. Lo importante es disfrutar y competir con uno mismo.

A las 12:00 del medio día yo tampoco veo a nadie ni estirar, ni calentar ni nada. Saltan a la piscina y se ponen a dar collejas al agua. De 8:30 a 9:30 sí que veo a un buen puñado de personas calentando fuera del agua.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
¿Cuando deben hacerse los estiramientos?
Respuesta 4: Sábado, 29/11/14, 12:37
Justo ayer que me pedi el dia libre fui a a nadar a medio dia, solo habia abuelos y algun despistado dando collejas (me ha hecho gracia esa expresion), y claro nadie nadie calentando o estirando, tuve que cambiarme de calle un par de veces, mala hora si. Tu haz lo que sea bueno para ti, al margen de que los demas lo hagan o no.

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
¿Cuando deben hacerse los estiramientos?
Respuesta 5: Domingo, 30/11/14, 14:26
Vale, muchas gracias por vuestros comentarios.

Lo de las collejas está el que deja caer el brazo a plomo y hace ruido y luego los que meten collejas descarados, cada uno nada como puede. Yo siempre miro cómo nadan porque me meto a compartir carril con el que lo haga mejor, aunque sea una flecha como vosotros, al menos se pega a su lado y se puede nadar bien. El hecho de adelantarme, eso no se como lo gestionan porque yo entre miopía y gafas empañadas nunca miro adelante.

Ayer apreté un poco y me hice 2000m en 60 minutos. Pero descansé, claro, y hago espalda. 1000m en croll en 20 minutos he terminado, pero luego 1000m en espalda tardo 30 minutos, además cada 500m paro y estiro un poco dentro del agua, un minutillo, sin forzar mucho.  Y por mi estilo de nado, no hago ninguna fuerza con los brazos cuando hago la brazada, eso me hace ir más lento, pero si hago fuerza termino pagándolo con las cervicales e hiperventilo demasiado.

Me va bien estirar antes, aunque ahí siento que puedo romperme. Después también he notado que me va bien. Cuando no estiraba luego por la tarde tenía pinchazos, esos pinchazos ya no los tengo cuando estiro.