normal_post Autor

¿Como puedo entrenar 600m crol?

(Leído 2982 veces)

TxoMC

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Como puedo entrenar 600m crol?
: Viernes, 28/11/14, 17:46
Tengo unas pruebas que constan de correr 800m y seguido entrar al mar y nadar 600m con aletas. Me gustaría saber que tipo de entrenamiento me vendría bien. Las pruebas serian en abril. Muchas gracias.

reina85

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Como puedo entrenar 600m crol?
Respuesta 1: Sábado, 29/11/14, 00:26
En mi opinión, las pruebas de fondo se entrenan haciendo series de mas metros de los que vas a nadar.
Por ejemplo, si tienes que entrenar los 500 metros, el entrenamiento de dicha prueba deben de ser series mayores de 500 metros, para coger el aguante de la prueba o el fondo.
Una vez hayas cogido el aguante de la prueba ya seria hacer el perfeccionamiento de la prueba en si, es decir, hacer la prueba durante el entrenamiento e intentar mejorarla en tiempo.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Como puedo entrenar 600m crol?
Respuesta 2: Sábado, 29/11/14, 08:57
Con esa forma de entrenar, pobre del que compita en pruebas de 1500 o peor aún, de 10-25 km, tendría que hacer series interminables.

Para un 600, yo combinará series de hasta 1000 (las menos) con series más cortas. Por ejemplo, 4x200, 8x100. Yo haría esas series descansando 20 segundos.
También puedes hacer series cambiando de ritmo. 600m, haciendo 50 ritmo alto, 50 más suave.

TxoMC

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Como puedo entrenar 600m crol?
Respuesta 3: Sábado, 29/11/14, 10:34
Muchas gracias. ¿Y las haríais con con aletas o sin aletas?

reina85

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Como puedo entrenar 600m crol?
Respuesta 4: Sábado, 29/11/14, 12:13
Solo te puedo hablar de lo que recuerdo cuando nade, por eso te dije lo que yo haría. Yo nadaba en competición los 100, 200, y 400 metros estilos (obviamente estas eran mis pruebas fuertes, pero en una temporada nadas todas).
Para los 400 metros estilos es necesario bastante fondo, los entrenamientos que me hacían a mi eran series de 200 metros a cada estilo. para coger fondo, no necesitaba ir en cada 200 metros a todo lo que daba, sino a un ritmo ligero pero no inaguantable, sino en los primeros 200 metros  mariposa mueres. Con lo que si jugaban eran con el tiempo de descanso entre serie y serie, ya sabes que te de tiempo a respirar algo pero no demasiado, a veces jugaban en el tiempo de descanso con las pulsaciones, es decir cuando llegabas a unas pulsaciones en el descanso continuabas.
Cuando me tocaba entrenar la prueba de los 400 metros libres, hacían lo mismo, y cuando me tocaba la de los 800 metros libres, nos mandaban series de calentamiento bastantes largas.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
¿Como puedo entrenar 600m crol?
Respuesta 5: Sábado, 29/11/14, 12:18
Mete algo de aletas, alguna de las series por ejemplo, acostumbrate a ellas para evitar luego calambres en pies y gemelos.

reina85

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Como puedo entrenar 600m crol?
Respuesta 6: Sábado, 29/11/14, 12:22
A tu problema, y concretamente, visto que tienes que nadar unos 600 metros, combinaría las dos formas de entrenamiento que te acabo de describir, puesto que esta entre los 400 y los 800. Haría un calentamiento largo que doblara la prueba, unos largos de recuperación, y luego unas series de 300 o 400 metros libres, pero no a tope, porque en mi opinión en las pruebas de fondo también hay que saber dosificar energías para darlo todo en los metros finales.
Y si haces la prueba con aletas, entrena con aletas, porque no es lo mismo nadar con aletas que sin ellas.