normal_post Autor

Natacion 100 metros croll

(Leído 3473 veces)

AlbertoNV

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Natacion 100 metros croll
: Jueves, 11/12/14, 14:28
Hola. Me presento me llamo Alberto, tengo 22 años, y soy nuevo en este foro, es mi primer mensaje en el foro pero a menudo os leo para ir aprendiendo cosas.

Necesito ayuda para una prueba de natación 100 m croll. Es para una oposición. Llevo nadando unos 4-5 meses pero la verdad es que me está costando muchísimo y no estoy mejorando mucho. En estos 4 -5 meses he estado nadando bajo la supervisión de un monitor que me ha enseñado la técnica, pero la verdad es que aún me falta mucho para lograr mi objetivo. Mis tiempos en el 50 m son apróximadamente de 38 segundos y en el 100 de 1 minuto y 40 segundos.

Me gustaría mejorar mucho en los 100 pero estoy desesperado no consigo mejorar, me gustaría que me ayudarais con unos consejos y si podéis con unas propuestas de entrenamiento. Para el aprobado tengo que hacer 1 minuto y 30 segundos en el 100 como mínimo. Si os sirve de utilidad, mido 1.75 y peso alrededor de unos 66-67 kilos.

Un saludo.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Natacion 100 metros croll
Respuesta 1: Jueves, 11/12/14, 19:30
Si eres capaz de hacer los 50 en 38s, deberías poder bajar del 1:30 en los 100m, entiendo en ambos casos se trata de 50 a tope y 100 a tope.
Prueba a hacer los 100m tomando los tiempos de cada largo, imagino que debes desfondarte en algún momento. Para ello, lo ideal es que hagas un entrenamiento en el que trabajes la velocidad y la velocidad-resistencia, aunque insisto, con 38s los 50 debes ser capaz de bajar de los 1:30 en los 100 seguro.

De entrada, toma esas referencias, y a partir de ahí ir viendo en que hay que trabajar.

AlbertoNV

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Natacion 100 metros croll
Respuesta 2: Jueves, 11/12/14, 20:55
Me podrías indicar algun entrenamiento para la velocidad y velocidad-resistencia. En unas semanas me mediré el tiempo en el 100, con los tiempos en cada 25 m y ya os indico. Gracias por la atención.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Natacion 100 metros croll
Respuesta 3: Viernes, 12/12/14, 16:49
En este enlace tienes uno bastante bueno, adáptalo un poco a tu tiempo y capacidad, y verás los resultados.