normal_post Autor

Gel energetico antes de aguas abiertas

(Leído 11875 veces)

martinswim

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Gel energetico antes de aguas abiertas
: Jueves, 18/12/14, 05:54
Hola este sabado voy hacer un triatlon por equipos, me toca nadar 750 metros, no es mucho pero me avisaron este martes que lo tenia que hacer y hoy en piscina de 25 metros hice 850 metros en 12,30 min, pienso bajar ese tiempo el sabado, estube viendo los resultados de la primer fecha del triatlon y el mas bajo fue de 11 minutos del mismo recorrido, asi que practicamente estoy bien por lo poco que entrene y para rendir al 100% y explotar tengo unos geles energeticos.
¿Me serviran para rendir mas y cuanto tiempo antes de largar lo tengo que tomar?
Gracias.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Gel energetico antes de aguas abiertas
Respuesta 1: Jueves, 18/12/14, 12:55
Hola, en mi opinión para nadar esa distancia no necesitas ningún gel pues la distancia a nadar es muy corta y si tus depósitos glucógeno muscular están en un buen nivel no será preciso.
Ingerir el gel será más efectivo en el sector de bicicleta ó en el de carrera a pie ya que entonces habrán bajado tus niveles de glucógeno como consecuencia del gasto energético anterior.
Un saludo.

martinswim

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Gel energetico antes de aguas abiertas
Respuesta 2: Jueves, 18/12/14, 20:40
Yo lo que quiero es sentirme al 100% antes de largar y rendir al 100%, en este caso antes que podria tomar para rendir al 100%.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Gel energetico antes de aguas abiertas
Respuesta 3: Viernes, 19/12/14, 01:28
Hazle caso a Pingüino, es un sprint y todos están a un 100% al comenzar una prueba.
¿Has probado los geles durante el entrenamiento? Un gel no te dará super velocidad ni te hará explotar para ganar la prueba.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Gel energetico antes de aguas abiertas
Respuesta 4: Viernes, 19/12/14, 06:26
Yo creo que nadando más que ganar vas a perder tiempo tomándotelo. O bien después o no tomes ninguno.

Yo he hecho travesías largas, de hasta 2h 30 minutos y sólo suelo tomar líquidos y plátano. En las de 40 minutos no tomó nada.

martinswim

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Gel energetico antes de aguas abiertas
Respuesta 5: Viernes, 19/12/14, 06:49
Si me lo tomaria lo tomaria antes de largar, no se cuanto tiempo antes. Pero si ustedes me dicen que no me va ayudar en nada, ¿que puedo tomar para estar con todas las energia y durante la travesia no sentir lo musculos fatigados?

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Gel energetico antes de aguas abiertas
Respuesta 6: Viernes, 19/12/14, 15:59
Lo mejor es haber llevado los días previos una dieta equilibrada rica en hidratos de carbono sin descuidar las proteinas, la cena del día anterior también a base de carbohidratos y el desayuno dependiendo de la duración del esfuerzo que no sea demasiado distinto al que haces habitualmente.

martinswim

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Gel energetico antes de aguas abiertas
Respuesta 7: Jueves, 8/01/15, 03:47
El sabado 17 tengo una prueba de 1500 m y el 18 otra de 800 m, ¿es recomendable ingerir el gel en algun momento de esos dias o lo mejor es que no coma ningun gel?

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Gel energetico antes de aguas abiertas
Respuesta 8: Jueves, 8/01/15, 16:12
Yo no tomaría nada.
Come normalmente, descansa bien y es más que suficiente.