normal_post_locked Autor

3 días sentada viendo campeonatos natación

(Leído 4548 veces)

jessi

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hola. Mi hija participa este fin de semana en los campeonatos juveniles de Cataluña y participa un día de los cuatro que hay. La entrenadora quiere que todos los niños estén los 4 días sentadas a su lado mañana y tarde viendo las competiciones, es decir, salir de casa y desde las 9 am hasta las 20 pm estar sentadas a su lado viendo todo. Si mi hija solo compite el ultimo día ¿creéis que tiene que estar 3 días sentada 12 horas mirando como nadan los demás compañeros?
Como es la primera vez que participa no sabemos como suele funcionar pero me parece muy fuerte levantarse a las 6 y volver a las 21 horas tres días solo para ver como nadan el resto de compañeros.
Pero a lo mejor es lo que se suele hacerm no lo se. Pero no creo que sea lo mas conveniente para preparar unos campeonatos estar 3 días todo el día sentada y cuando el cuarto te toque a ti no se como tendrá el cuerpo, pero antes de decir nada a la entrenadora me gustaría saber si suele ser lo normal.
Gracias.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
3 días sentada viendo campeonatos natación
Respuesta 1: Jueves, 18/12/14, 13:04
Ningún plan de entrenamiento bien elaborado te deja tres días sin hacer nada para competir el cuarto.
Un saludo.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
3 días sentada viendo campeonatos natación
Respuesta 2: Viernes, 19/12/14, 06:12
Entiendo que la idea es que los nadadores estén juntos como equipo y que no vea algo individual.
Si cada uno sólo nada lo suyo y luego se va el ambiente es bastante frío, supongo que a tu hija le gustara más que cuando le toque haya gente viéndola y animandola.

Imagínate que ella nada la última prueba del campeonato, mira alrededor y ve la piscina vacía, sólo queda una docena de aficionados que son los padres y entrenadores de la ultima prueba, es una sensación poco agradable.

3 días sentado no es lo mejor físicamente, pero no creo que sea tan estricto. Están los calentamientos, están los momentos de animar, ver como compiten otros, los momentos de socializar (más importantes que rendir nadando).

jessi

  • Novato
  • *
  • Sexo:
3 días sentada viendo campeonatos natación
Respuesta 3: Martes, 23/12/14, 13:29
Bueno lleva 4 días y la verdad que esta muy bien organizado he de felicitar a  todas las personas implicadas en la organización de los campeonatos de invierno de Cataluña infantiles.         
Dicho esto, la verdad es que hay nadadores muy buenos, que parecen que sean profesionales para esta edades mi hija a hecho 1 m 9s en 100 libres 12 años, 1m 18s  en100 mariposa y en 50 libres no me acuerdo, pero para llevar 16 meses entrenando no esta mal, la verdad es que se hace muy buena convivencia y se aprende mucho para las que no sabemos. Lastima que mi hija no hubiese empezado con 4 o 5 años a hacer natación como la gran mayoría y no a los 11.

Squall

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
3 días sentada viendo campeonatos natación
Respuesta 4: Domingo, 4/01/15, 00:18
Son unas pedazo de marcas.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
3 días sentada viendo campeonatos natación
Respuesta 5: Domingo, 4/01/15, 10:07
La ventaja de empezar con 11 es que a los 18 años no está ya tan saturada de nadar. Hay quien empieza muy pronto a entrenar y a la edad óptima llega ya hasta las narices del agua.

jessi

  • Novato
  • *
  • Sexo:
3 días sentada viendo campeonatos natación
Respuesta 6: Miércoles, 7/01/15, 10:07
Lo bueno que tiene mi hija es que es muy trabajadora, pero creeís que con 12 años puede alcanzar el nivel de las mejores, es que la entrenadora nos dice que tendría que entrenar mañana y tarde todos los días y claro eso supondría mucho sacrificio, jugársela en los estudios y dejar de lado a las amigas del colegio.
Tampoco sabemos si va ha llegar lejos en la natación, es buena pero las mejores están muy por encima, además mi hija es muy alta con 12 años mide 166cm y claro son muchas dudas, a ella le gusta mucho pero no sabemos si a ese nivel de exigencias. Gracias.