normal_post Autor

Primer año en Triatlones

(Leído 8504 veces)

Ander93

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer año en Triatlones
: Viernes, 26/12/14, 19:19
Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro y me he registrado por que este año me he animado a probar con los triatlones. Hoy ha sido el sexto día que he ido a la piscina y he hecho 1600 metros a un ritmo de 1:53/100 (primero un calentamiento de 250m, despues dos series de 500 otros 250 metros y 100m para terminar).

Me gustaría saber como veis los tiempos y si alguien me pudiese aconsejar en cuanto a entrenos etc, lo agradecería mucho. El triatlon es en mayo y es un medio Ironman.

Saludos.

sardineta

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer año en Triatlones
Respuesta 1: Sábado, 27/12/14, 11:40
Hola, creo que te precipitas empezando por un medio ironman, yo empece por los sprint y cuando se me quedaron cortos continue con el olimpico. Mi consejo es que no intentes construir la casa por el tejado, puedes tener muchos problemas.
Saludos.

Ander93

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Primer año en Triatlones
Respuesta 2: Lunes, 29/12/14, 16:42
Primero de todo gracias por la respuesta. Se que puede ser algo precipitado hacer el medio IM en mi primer año de triatlones pero tras probar el año pasado con duatlones me he animado. Antes del medio IM haré un par de triathlones (no se si sprint o olímpicos). Aun así, llevo corriendo desde que era un enano y con la bici llevo bastantes años también.

En lo único que estoy más perdido es en la natación y me gustaría saber como están los ritmos y si conoceis algún entrenamiento para poder llegar bien para esas fechas.

Un saludo.