normal_post Autor

Hacer resistencia con mancuerna de 2kg

(Leído 6466 veces)

martinswim

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hacer resistencia con mancuerna de 2kg
: Lunes, 5/01/15, 01:31
Me estoy preparando para una travesia de 1500 m y en eso de los 900 m ya el hombro izquierdo (deltoide lateral) se me empieza a fatigar y el derecho nada tengo mas resistencia porque soy derecho, y estoy haciendo elevaciones laterales con pesas de 2 kg hasta que no aguante mas (con el derecho estoy 1min y 10 o 15 seg y el derecho no probe hasta cansarme del todo ya que llege a estar 1 min y 30 seg y podia seguir) ¿esto me va ayudar a no fatigarme el hombro izquierdo cuando nado o tengo que hacer ejercicios dentro del agua?
Gracias.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Hacer resistencia con mancuerna de 2kg
Respuesta 1: Lunes, 5/01/15, 13:58
Hola, ese exceso de tiempo lo que ayudará es a que el musculo esté más fatigado si no descansa bien, ¿estás seguro que la fatiga es exclusiva del deltoides medio?, por otro lado un exceso de ejercicio mal programado y controlado hace que los músculos no rindan bien, estén mal oxigenados y se fatiguen más. Por otro lado, dejando eso a parte, el fondista puede coger resistencia muscular haciendo metros exclusivamente, y debería ser completamente normal que llegases a coger la suficiente eficacia muscular para hacer tiradas de hasta 5000 nadando exclusivamente. Pero ¿cuanto llevas nadando, tu distancia máxima? y luego leyendo otros post tuyos, ¿la relación entre la cantidad de entrenamientos y el tiempo que llevas entrenando? Te responderé también a tus otros post en breve.
Un saludo.

martinswim

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hacer resistencia con mancuerna de 2kg
Respuesta 2: Martes, 6/01/15, 03:35
Siempre me paso eso con el brazo-hombro izquierdo y con el derecho nada y eso que respiro cada 2 para mi lado izquierdo entonces sufre mas el derecho, y cuando cambio para respirar para mi lado derecho empiezo a sentir rapido la fatigacion en el deltoides anterior-medio, ademas aveces cuando hago pesas siempre termina mas cansado mi brazo izquierdo que el derecho.
Otra cosa hoy nadando unos mil metros seguidos (no termine cansado para nada) en algun momento senti un dolor en la costilla derecha (como el dolor del bazo pero en el lado derecho) y tambien un dolor en la parte de la escapula pero no muscular mas bien respiratorio y se me fue al cambiar la respiracion (iba respirando cada dos hacia mi lado izquierdo y empeze a respirar cada 2 hacia mi lado derecho y se paso y despues cambie como antes y no me paso mas, ¿que puede ser?
Capaz que pueda ser porque entre cada serie tomaba mucha agua y por ahi viene de esos lados el problema.