normal_post Autor

Opinión sobre mi rutina de natación

(Leído 2336 veces)

paisse

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Opinión sobre mi rutina de natación
: Martes, 20/01/15, 21:28
Hola,
Después de año sin nadar (lo dejé a los 18 años) ahora ya de cuarentón he regresado a la piscina. Llevo 3 meses yendo 3 veces por semana y después de unas sesiones horrorosas ahora nado unos 1.200 metros cada vez. Esta es mi rutina, pero no estoy seguro de estar haciendo lo correcto, a ver si alguien me puede iluminar:
  • 5 minutos de estiramientos.
  • 100 metros de natación suave, para calentar.
  • 400 m crawl - descanso 1 min.
  • 400 m braza - descanso 1 min.
  • 400 m crawl
  • Estiramientos y a la ducha.
Saludos y gracias.

exfat

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Opinión sobre mi rutina de natación
Respuesta 1: Miércoles, 21/01/15, 09:43
Hola, Paisse.
Al igual que tú, dejé la natación a los 16, y ahora con más de 50 he regresado y me he enganchado de nuevo.

Con respecto a tu rutina, te diré que hay cada vez más estudios que no recomiendan estirar antes de los ejercicios. Calentamientos activos, si, pero estiramientos no. Estos, mejor dejarlos para el final. Te dejo el link a uno de ellos. No es específico de natación, pero es válido para cualquier disciplina.

paisse

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Opinión sobre mi rutina de natación
Respuesta 2: Miércoles, 21/01/15, 10:10
Gracias por la respuesta y por el link.
La verdad es que mi siguiente duda era esa: estirar sí o no, y cuánto.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Opinión sobre mi rutina de natación
Respuesta 3: Miércoles, 21/01/15, 13:42
Hola paisse: para que las sesiones de un entrenamiento esten bien diseñadas como norma general han de cumplir los siguientes requisitos: