normal_post Autor

Consejos prueba 50 crol

(Leído 6907 veces)

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Consejos prueba 50 crol
: Jueves, 22/01/15, 11:49
Hola a todos. Voy a nadar por primera vez los 50 libres (piscina 25) y al ser una prueba de velocidad pura, creo que hay algunos consejos y maneras específicas de nadar esta prueba. ¿Si me podéis dar algún consejo respecto a la prueba en sí y a la manera de entrenarla?

Yo en mis entrenamientos estoy haciendo mucho hincapié en el trabajo de pies (pues creo son decisivos para esta prueba) y según tengo entendido para la competición en la salida se suele emerger antes del agua que para pruebas más largas, no respirar nunca después de la salida ni tras el volteo, respiraciones las menos posibles.

¿Algún consejo o truquillo más para la competición o el entrenamiento? Muchas gracias.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Consejos prueba 50 crol
Respuesta 1: Jueves, 22/01/15, 13:36
Hola sirenita 77:
En la página NSW hay un estudio muy interesante y fácil de entender. No puedo poner el enlace porque no me deja copiar y pegar, pero si pones: NSW velocidad algunas consideraciones y te sale.
Un saludo y suerte.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Consejos prueba 50 crol
Respuesta 2: Jueves, 22/01/15, 14:51
Y la frecuencia de brazada no olvidar. Yo no puedo abrir el sitio que indicas Pinguino, ¿cómo se llama?

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Consejos prueba 50 crol
Respuesta 3: Jueves, 22/01/15, 15:03
Tienes que poner en google: NSW velocidad algunas consideraciones.
https://www.google.es/search?q=nsw+VELOCIDAD+ALGUNAS+CONSIDERACIONES&ie=utf-8&oe=utf-8&

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Consejos prueba 50 crol
Respuesta 4: Jueves, 29/01/15, 10:47
Muchas gracias a ambos por los consejos. El artículo está interesante, he sacado varias conclusiones provechosas para mis entrenamientos.

Un saludo.