normal_post Autor

Dolor hombro-espalda

(Leído 3224 veces)

masterswim

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dolor hombro-espalda
: Sábado, 24/01/15, 06:30
Hola
Estoy haciendo fondo hace ya varias semanas y me hago unos 1500 seguidos y por los 900 metros me empieza a doler la espalda del lado derecho parte de la escapula y las costillas de mismo lado, cosa que pasa en fondo nomas ademas de que siempre se me fatiga mucho y duele el deltoides medio y posterior izquierdo pero eso siguiendo nadando se me pasa pero el otro dolor se me alivia cambiando el lado de respirar, cosa que me molesta tener que cambiar de respirar del lado izquierdo a derecho y me pasa en fondo ya que hago series de velocidad y no me duele ni las costillas ni el hombro o haciendo 150 metros seguidos de mariposa o series de mariposa que es lo que mas carga esa parte no siento dolor, ¿a que sera?

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Dolor hombro-espalda
Respuesta 1: Sábado, 24/01/15, 20:06
Hola, yo veo mucha gente que a medida que hace metros empieza a nadar mal, esto es por fatiga, se pierde la técnica y en algunos casos pasa lo que te pasa a ti, vienen los dolores y lesiones. Te diría que para entrenar un 1500, hagas 3x500 con un descanso de 1' máximo, con esto te recuperas lo justo para seguir nadando con buena técnica y los dolores deberían desaparecer. Practica la respiración bilateral para que tu nado sea más simétrico.

martinswim

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dolor hombro-espalda
Respuesta 2: Domingo, 25/01/15, 10:02
Ya hice varios 500x3 a diferentes velocidades, 4x100 a ritmo 100%, 1700 normal, 1000x2 y sigue pasando, eso que elongo bien y tengo el estado para hacer mas metros.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Dolor hombro-espalda
Respuesta 3: Domingo, 25/01/15, 10:35
Te habia entendido que solo te pasaba nadando de continuo. A mi me duelen los hombros con el fondo, por eso procuro hacer series más cortas y cambiar de estilo y lo controlo muy bien, siento no poder ser de más ayuda.

martinswim

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dolor hombro-espalda
Respuesta 4: Domingo, 25/01/15, 23:44
Haciendo series de 500x3 se me fatigara en los ultimos metros de la 2ª serie y en los descansos se pasa pero vuelve cuando arranco la otra serie, lo unico para que no me duela es seguir nadando con ese dolor y en un momento se me pasa pero es muy molesto y mas en travesias.

masterswim

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dolor hombro-espalda
Respuesta 5: Martes, 27/01/15, 01:41
trapecioHola, hoy haciendo 4x200 croll fuerte ya terminando la 2ª serie el dolor ya habia comenzado pero en esta parte.

Arriba del hombro donde esta el trapecio derecho y tube que parar porque me dolia mucho despues en la 3ª serie la hice de 100 metros porque no pude seguir del dolor, despues pare un rato y me hice unos 100x2 mariposa y no senti dolor alguno en el hombro, nomas en croll, todavia no me fije si en pecho o espalda. ¿A que sera?

PD: me duele al nadar nomas, ahora que me acuerdo es un dolo igual o parecido de cuando cargaba a alguien en mis hombros y en determinado momento sentia un dolor que me tiraba para abajo y lo tenia que soltar al que tenia cargando.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Dolor hombro-espalda
Respuesta 6: Miércoles, 28/01/15, 21:27
No se decirte, lo único seguro es que el dolor es una señal de alarma de que algo no va bien, si puedes que te vea un fisio, seguro que te puede orientar y trabajar para arreglar el hombro. Ya me cuentas que tal.

martinswim

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dolor hombro-espalda
Respuesta 7: Jueves, 29/01/15, 07:53
Si me sigue doliendo, aunque me estuvo doliendo muy poco estos dias voy a ir, pero despues del 15 ya que tengo 2 competencias de 800 metros y las quiero hacer. Por ahora estoy con hielo.