normal_post Autor

Como ponerse de pie en una piscina

(Leído 9899 veces)

Cesarmoro

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Como ponerse de pie en una piscina
: Miércoles, 28/01/15, 11:54
Soy monitor y tengo cursando una señora de unos 50 que no se sabe poner de pie en una piscina que será de 1,30 m de profundidad, puede seguir la clase de iniciación con material, pero una vez que se tumba en la superficie del agua no sabe ponerse de pie, ¿alguien que me pueda decir algún ejercicio o como conseguir que lo haga? Parece muy sencillo pero no hay manera.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Como ponerse de pie en una piscina
Respuesta 1: Miércoles, 28/01/15, 15:05
No entiendo bien a qué te refieres, pero si fuera en el suelo, la mejor manera para poder levantarse (sobre todo alguien mayor que no tiene mucha fuerza ni movilidad) es la siguiente: desde la posición de echado, ponerse de lado (girarse hacia un lado) y una vez así ya es mucho más sencillo levantarse (pues no hay que tirar de abdominal).

Cesarmoro

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Como ponerse de pie en una piscina
Respuesta 2: Jueves, 29/01/15, 00:10
Me refiero a que estando tumbada no puede poner los pies en el suelo, se va hacia adelante cuando intenta incorporarse para apoyar las plantas de los pies en el suelo, es mayor pero no mucho, pero si torpe, no se como hacer la progresión de ejercicios, gracias por la respuesta.

exfat

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Como ponerse de pie en una piscina
Respuesta 3: Jueves, 29/01/15, 08:40
Pues igual lo que digo es una tontería o ya lo has probado, pero podría intentar encoger (recoger) las piernas estando tumbada. En esa posición echar el cuerpo para atrás (o para adelante, depende de en que posición esté tumbada) hasta quedarse vertical, y una vez vertical estirar las piernas hasta tocar el suelo.

Suerte.

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Como ponerse de pie en una piscina
Respuesta 4: Jueves, 29/01/15, 20:37
Yo también he tenido de ese tipo de alumnos y es dificil que entiendan que tienen que realizar algo de fuerza para bajar los pies, o mejor dicho entenderlo lo entienden pero al no dominar el medio pierden la estabilidad que tienen teniendo miedo a caerse o darse la vuelta.

Yo lo que hacía es, siempre con algo en la mano (bordillo,tabla, churro) les decía lo que indica exfat, es decir que doblaran las piernas y que intentaran llevar los pies al fondo de la pisci al principio lo hacía en el bordillo muchas veces con el apoyo de las dos manos, luego en el bordillo pero apoyo de una mano y de lado y después con material (un churro debajo de cada brazo).

No sé si te servirá de algo.