normal_post Autor

Tiempo 1300m crol

(Leído 2689 veces)

Cuentafile

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tiempo 1300m crol
: Miércoles, 28/01/15, 19:11
Hola compañeros, primero de todo soy nuevo en el foro y espero que este tema esté en su categoría correspondiente.

Llevo nadando unos 5 años, siempre por mi cuenta, en piscina de 25m. Desde hace unos meses me lo tomo más en serio y voy 5, a veces 6, días por semana, haciendo siempre el mismo entrenamiento. 54 largos, de este modo:

El Primero a crol sin sacar la cabeza para respirar. Los 50 siguientes a crol a una velocidad normal, pero sin parar en ninguno momento. Después paro unos segundos y hago uno más a crol y sprintando lo máximo que puedo, llegando al borde y descansando un par de minutos. Y por último, los dos largos restantes los hago también sprintando, el primero de ellos sin sacar la cabeza para respirar y el último sacando la cabeza por ambos lados llegando exhausto al borde.

También decir que a finales de diciembre me compré un reloj cronómetro y mis tiempos oscilan entre 23:31 y 27:10, sin contar los dos últimos largos, es decir ese es mi tiempo de 52 largos.

Quisiera saber si es un buen tiempo y compararlo con el de otros compañeros nadadores, ya que hoy por hoy no tengo nada con qué compararlo.

Gracias.

martinswim

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tiempo 1300m crol
Respuesta 1: Miércoles, 28/01/15, 21:13
Tendrias que tomar el tiempo en 800 metros y 1500 que son las distancias que se compiten para comparar mejor, yo en 1500 en pileta de 25 hago algo de 24min y a los 800 en 12min.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Tiempo 1300m crol
Respuesta 2: Jueves, 29/01/15, 06:10
Hola, más que responderte a mi me viene a la cabeza otra cosa, que no te siente mal, es sólo mi opinión.
Me parece muy mal organizada tu sesión de entrenamiento. No lo veo bien ni para nadar mejor, ni para mejorar.

Cuentafile

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tiempo 1300m crol
Respuesta 3: Jueves, 29/01/15, 17:56
Hola gracias a los dos por contestar.
No me sienta mal, en absoluto. La verdad es que desde siempre lo he hecho así y no tengo ni idea de qué entrenamiento hacer para seguir ganando resistencia o mejorar.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Tiempo 1300m crol
Respuesta 4: Jueves, 29/01/15, 21:58
Divide las distancias en otras más pequeñas, así podrás mandarlas más fuerte descansando entre ellas. Haz técnica, cambios de ritmos.