normal_post Autor

Botiquín natación

(Leído 2379 veces)

mariajosedleon

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Botiquín natación
: Miércoles, 28/01/15, 21:43
Hola a todos. Estoy estudiando diseño industrial y uno de los proyectos que tenemos es un botiquín especializado en nadadores y por medio de este medio me gustaría preguntarles:
¿Cuales son las lesiones más comunes a la hora de nadar?
¿Cuáles y cómo son los primeros auxilios que se brindan normalmente?
¿Qué debería tener un botiquín especializado en natación? ¿Qué mejoras le harían al botiquín ya existente?
Espero que me puedan responder y muchas gracias.

exfat

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Botiquín natación
Respuesta 1: Jueves, 29/01/15, 08:07
Hola. En general, es relativamente común en los nadadores las lesiones en los hombros. Y en mi caso particular, los manguitos rotadores del hombro.

Hago ejercicios especiales con gomas constantemente para fortalecerlos, y aun así, al menos descuido, tanto en el entrenamiento en seco como nadando, cuando menos lo espero (ayer, sin ir más lejos) noto un pinchazo indeseado y a la porra el entrenamiemto.

No se me ocurre nada que pudiera haber en un botiquín para estos casos, salvo Ibuporofeno.

mariajosedleon

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Botiquín natación
Respuesta 2: Viernes, 30/01/15, 19:12
Muchísimas gracias.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Botiquín natación
Respuesta 3: Sábado, 31/01/15, 10:24
Hola: si el botiquín es para nadar en el mar debe incluir suero fisiológico y alguna pomada con antihistamínico para las picaduras de medusas. http://www.salvour.com/documentaci%C3%B3n/primeros-auxilios-e-higiene-en-el-deporte/3-el-botiqu%C3%ADn/

iffans

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Botiquín natación
Respuesta 4: Domingo, 1/02/15, 19:03
Chicos, cuidado con los medicamentos por vía enteral. En tema deportivo no sé, pero he dado cursos de primeros auxilios a docentes en centros escolares y uno de los requisitos es que NO incluyan este tipo de medicamentos por el riesgo obvio de alergias u otras contraindicaciones.