normal_post Autor

Calambres después de nadar 3000m

(Leído 5499 veces)

Cristianku

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Calambres después de nadar 3000m
: Jueves, 5/02/15, 19:29
Hola que tal a todos. Nado hace ya un par de años pero ahora empece a entrenar mas fuerte, el problema que tengo que cuando paso los 3000 m de nado me agarran fuertes calambres en las piernas y me obliga a dejar de nadar la parte respiratoria no tengo drama al igual que toda la parte superior brazos, hombros etc. El drama son las piernas, consulte con medicos, hago todo lo que me dicen eslongo antes, durante y despues de cada ejercicio llevo siempre para hidratarme cuando entreno, todos los dias me como una banana por el potacio, cada ves que entreno tomo un sobre de magnesiano que me dio un medico, no soy de comer mucha carne roja como lo nomal que me dijeron que el acido urico que lo contiene la carne en exceso te da calambres.
No se que mas hacer para que no me aparezcan los calambres si a alguien le paso lo mismo o sabe como hacer para evitar los calambres les agradeceria mucho desde ya muchas gracias y espero algunos comentarios que me ayude.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Calambres después de nadar 3000m
Respuesta 1: Jueves, 5/02/15, 19:48
Hola, un detalle primero: si puedes escribir sin parecer que envías un SMS lo agradeceríamos todos, la lectura del mensaje se hace compleja, gracias.

Respecto a lo que comentas, porqué no pruebas a hacer ejercicios en seco fortaleciendo los gemelos, seguramente los calambres ocurren porque nadarás contrayendo demasiado los mismos, por lo que al final se agarrotan por mucho que tomes potasio y otras sales minerales para prevenir. Sobretodo estira después, antes estira un poco y calienta.

Un saludo.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Calambres después de nadar 3000m
Respuesta 2: Jueves, 5/02/15, 21:01
Hola, a lo mejor es una simpleza pero en mi época de ciclista, donde los esfuerzos son prolongados, siempre llevamos pastillas de glucosa, justamente para dar alimento rápido a los músculos y evitar, entre otras cosas, los calambres.

Cristianku

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Calambres después de nadar 3000m
Respuesta 3: Viernes, 6/02/15, 02:54
Gracias anzo y mira yo soy alto 1.90 m peso 92 maso y sinseramente no tengo los gemelos muy desarrollados a mi me parecia que me faltaba masa muscular en las piernas pregunte a varios y me decian que no importaba eso, voz decis que combine natacion con ejercicios de piernas en un gimnasio asi gano masa muscular.

Gracias tambien imgchat lo que voz me decis me hace pensar un poco por que nadie me hablo de la glucosa por los calambres y en mi vida cotidiana llamale infusiones en el desayuno o merienda le pongo poca azucar comparandome con los demas al igual que almuerzo o cena las bebidas son agua o h2o y muy pocas veces gaseosas o aguas saborisadas que se que tienen mas azucar y un examen de sangre que me pidio un medico que fui por los calambres estoy viendo ahora que la glucemia me dio 83 mg/dl rango normal es entre 70 y 120mg/dl voz decis que prueve en el entrenamiento con una pastilla de glucosa es mas ni savia que existian.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Calambres después de nadar 3000m
Respuesta 4: Viernes, 6/02/15, 08:38
Yo tengo/tenia el mismo problema pero no me sucede al pasar de X distancia sino cuando llevo ya un buen rato y especialmente cuando el entrenamiento es mas intenso.
A mi hay muchos dias que me dan rampas (noto que se me va a subir el gemelo) y alguna vez se me sube.

Yo he notado que influye bastante el impulso de la pared, supongo que si el volteo lo haces impulsandote mas con las puntas es mas facil que te den calambres.

Se me ha subido el gemelo en el comienzo de una travesia en la que se salia desde dentro del agua haciendo pie, fue impulsarme y note que se me subio aunque al rato ya no lo notaba, asi que supongo que no llego a subirse del todo.

En otra ocasion cuando llebaba 10km de una travesia y quedaba solo 1 se me subio, aguante un rato pero no conseguia que se bajase, al final me tuvo que estirar momentaneamente el piraguista pero la verdad es que a los segundos estaba igual de mal. Consegui acabar (menos mal que iba con neopreno sino dudo que hubiera llegado). No recomiendo hacer esto, porque la pierna se pone tan en tension que segun lei despues puedes lesionarte.

Siempre me hidrato, caliento unos metros suaves, estiro despues y suelo comer algo de platano, pero eso no me ha evitado rampas. Hace un par de meses tomo magnesio como suplemento y noto algo menos (tambien es cierto que ahora nado en piscina de 50 y los virajes son menos) pero aun y todo hay ocasiones en las que noto que se me sube.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Calambres después de nadar 3000m
Respuesta 5: Sábado, 7/02/15, 10:22
Pues prueba a ver, las venden en cualquier farmacia y no valen mucho, luego nos cuentas si te han servido o no. Lo que cuentas del poco consumo de azucar que tienes me cuadra, fui socorrista por 8 años y casi todas las intervenciones eran por calambres en las piernas, siempre les preguntaba por sus hábitos y la mayoría hacian alguna dieta que excluia el azucar, tambien es cierto que eran personas no deportistas.

martinswim

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Calambres después de nadar 3000m
Respuesta 6: Miércoles, 11/02/15, 00:55
Vi en varios casos importantes como en penales que algunos arqueros antes de atajar se tomaban un par de chorros de miel para no acalambrarse.

Pagon

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Calambres después de nadar 3000m
Respuesta 7: Sábado, 28/02/15, 16:19
Haber que opinais. Recientemente me hecho analisis, y me ha dado acido úrico. Repasando mis habitos, el medico comenta que quizas el hecho de estar entrenando para travesias, de una forma regular en los ultimos meses ha podido ayudar a la aparición del ácido úrico.

Repasando lo últimos meses si vengo notando hormigueos en las piernas, cuando esto en seco, pero nunca he tenido calambres. Segun veo quizás el incremento en la intensidad de las sesiones han provocado esta situación o quizás no tiene que ver, y simplemente es una coincidencia.