normal_post Autor

Cambio de entrenamiento de natación

(Leído 3641 veces)

ailoma

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cambio de entrenamiento de natación
: Lunes, 9/02/15, 16:36
Hola soy nuevo en este foro y he estado leyendo un poco, y la verdad es que es una pena no haberlo conocido antes.

He practicado natación casi toda mi vida tengo 40 años, empece con 13 años cuando mis padres me llevaron a que me mirasen espalda y el medico les dijo, su hijo tiene una desviación en la columna, lo mejor que puede hacer es ir a nadar, y desde ese momento empece a nadar (ha habido temporadas que lo he dejado pero en general de continuo), empece nadando a espalda como me recomendo el medico, y ahora la verdad es que nado siempre a crol, voy tres dias a la semana y hago 2500 m en 50 min. sin parar y dando la vuelta al llegar a la pared. La verdad es que para mi es como ir a dar un paseo al parque, no me supone un gran sacrificio. El otro dia en la piscina estuve hablando con uno que nada conmigo, y me comento que me habia estancado, y que si queria mejorar, que hiciese series, le dije no me estoy preparando para las olimpiadas, pero bueno me pico el gusanillo, y pense tal vez me encuentre mejor fisicamente, y eso si me interesa, asi que ayer domingo fui a la pisci y me puse hacer series nadaba dos largos a tope y descansaba 20 segundos, joder al principio bien pero cuando llevaba 10 largos empece a notar que no me recuperaba con 20 segundos y a los 15 largos paré.

Despues de semajante chapa, queria saber si me podeis ayudar hacer una tabla de entrenamiento para hacer series, tal vez 1 vez a la semana y los otros dos dias 2500 m como hago hasta ahora.

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Cambio de entrenamiento de natación
Respuesta 1: Sábado, 14/02/15, 16:23
Puedes hacer series normales, regresivas, progresivas, con cambios de ritmo dentro de la serie, o a un ritnmo que puedas aguantar.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Cambio de entrenamiento de natación
Respuesta 2: Domingo, 15/02/15, 12:38
Si estas haciendo series de 50m a tope estás trabajando la velocidad, por tanto la recuperación debe ser total hasta que tu frecuencia cardíaca baje de 100p/m por eso los descansos deben ser más largos (alredeor de 1'). A parte de eso tu cuerpo se está adaptando a otro tipo de esfuerzo y es normal que te agotes. http://www.alaguamasters.com/p/entrenamientos-personalizados.html
Un saludo.

ailoma

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cambio de entrenamiento de natación
Respuesta 3: Domingo, 15/02/15, 12:49
Gracias por contestar Laura, pensé que ya nadie contestaría.
Esta semana he ido a nadar 3 veces dos días entre semana 2500 m, sin parar como de rutina, y esta mañana, he hecho el siguiente entrenamiento, todo seguido sin parar, descansaba cuando bajaba el ritmo, y me daba tiempo a recuperar bien:

250 m a un ritmo suave 30% (calentamiento).
200 m a 50%.
150 m a 75%.
100 m a 100% (a lo que doy).
150 m a 75% (no recupero).
200 m a 50% (recuperando).
250 m a 30% (recuperado completamente).
50 m a 100%.
150 m a 30%.
50 m a 100%.
150 m a 30%.
50 m a 100%.
150 m a 30%.

Todo esto a crol luego he hecho a braza 300 m (hacia bastante que no nadaba ha este estilo), y para finalizar 300 m con una tabla haciendo patada de crol, 100 m suave, 100 m a tope y 100 m suave. Estiramientos, y a la ducha.
Me lo he inventado yo, no se si estará bien, si creéis que debo modificar algo no dudéis en decírmelo.

Gracias.

ailoma

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cambio de entrenamiento de natación
Respuesta 4: Domingo, 15/02/15, 12:52
Gracias pinguino, ¿que opinas de lo que he hecho hoy?, mi objetivo es mantenerme en forma, no quiero competir, pero tampoco quiero, hacer lo que he hecho hasta ahora, estancarme, el cuerpo se acostumbra y parece como si no costase mucho esfuerzo realizar la dosis de deporte semanal. Por cierto que buena pagina la que has puesto.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Cambio de entrenamiento de natación
Respuesta 5: Lunes, 16/02/15, 13:19
Hombre pues lo que me parece es que son cambios de ritmo sin demasiado sentido. En este enlace puedes planificar tus sesiones de entrenamiento según tu objetivo.
http://www.sportlife.es/rcs/comun/ficheros/136/planes_natacion_web.pdf
Un saludo.

munita

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cambio de entrenamiento de natación
Respuesta 6: Miércoles, 4/03/15, 15:55
Hola. Oigan chicos y ¿no seria mejor que desarrollara el aeróbico primero unas buenas semanas para que adaptara el cuerpo antes de comenzar a desarrollar series en velocidad? ¿Unas buenas semanas de adaptación en A1 y A1 en desarrollo?
Saludos.

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Cambio de entrenamiento de natación
Respuesta 7: Jueves, 5/03/15, 16:46
Hola de nuevo, prueba a meter un dia nado continuo es decir aerobico a1 para ir cogiendo fondo y al dia sigiente metes un poco de ritmo, series cortas de velocidad, trabajas la variedad pero en dias diferentes para que las fuentes de energia, les de tiempo a recuperarse.