normal_post Autor

Bromo en lugar de cloro

(Leído 4975 veces)

jorgecl

  • visitante
Bromo en lugar de cloro
: Lunes, 19/03/07, 21:01
Hola:

Soy nuevo en el foro y me gustaría plantearos una pregunta. En las nuevas piscinas de mi ciudad se utiliza bromo en lugar de cloro para tratar el agua. He buscado por internet y la información que encuentro habla más bien del propio componente y de su degradación, que de su influencia sobre nosotros, ya sea ojos, piel, bañadores, etc. ¿Sabéis como afecta el bromo en este sentido y sus ventajas (o desventajas) respecto al cloro?

Un saludo.

Anonimo

  • visitante
Bromo en lugar de cloro
Respuesta 1: Jueves, 22/03/07, 10:41
Ufff, ni idea, pero en mis tiempos de "mili", había la leyenda de que en la comida añadían cierta cantidad de bromo para aplacar la líbido de los reclutas.  No sé qué consecuencias puede tener que "sin querer" te tragues un poco de agua con bromo.

jorgecl

  • visitante
Bromo en lugar de cloro
Respuesta 2: Jueves, 22/03/07, 19:26
Pues tengo la costumbre de nadar con la boca abierta y lo que he notado con el bromo que no me ocurría con el cloro fue una especie de adormecimiento dentro de la boca, una sensación parecida aunque mucho más leve que la anestesia en el dentista. También es cierto que sólo lo noté los primeros días, quizás se pasaron un poco con la concentración. Respecto al tema que citas, acabo de buscar en google y es cierto que el bromo tiene ese uso, aunque espero que hayan estudiado los efectos secundarios.