normal_post Autor

¿Respiración cada 2 o cada 4?

(Leído 11639 veces)

Nikus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Respiración cada 2 o cada 4?
: Jueves, 12/02/15, 15:58
Cuando recién empece hacía la respiración bilateral, pero me concentraba tanto en eso que no podía corregir la técnica, entonces me decidí por hacer la respiración hacía un solo lado y corregir la técnica. La cosa es que veo que la mayoría de los que respiran para un solo lado lo hacen cada 2 brazadas. Yo lo hago cada 4 y nunca siento que me falte el aire y me ayuda a concentrarme en la técnica. ¿Debería hacerlo cada 2? ¿Por qué?

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
¿Respiración cada 2 o cada 4?
Respuesta 1: Viernes, 13/02/15, 13:22
La respiración cada más o menos brazadas creo que viene aparejada a la distancia y velocidad con la que vayas a nadar. Es decir, si vas a hacer una distancia larga, suelen recomendar respirar cada dos brazadas porque cansa menos. Si es una prueba de velocidad, recomiendan respirar el menos número posible de veces porque es más efectivo (entonces estaría bien respirar cada cuatro en un 100 por ejemplo).

Si en tu caso respirar cada cuatro brazadas no te supone ningún esfuerzo y puedes hacer así largas distancias, mi consejo es que continúes respirando cada cuatro porque se nada mejor, la posición del cuerpo es mejor.
Incluso si te ves tan "sobrado" cada cuatro, estaría bien que probaras a hacer alguna serie respirando cada seis brazadas para forzar un poco, y no ir siempre tan cómodo.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
¿Respiración cada 2 o cada 4?
Respuesta 2: Viernes, 13/02/15, 17:56
Hola, para hacer entrenamientos esta bien meter series con respiraciones cada 4, 6. Pero para hacer una prueba larga o nado continuo creo que cada 4 puede generar un deficit de oxigeno, no obstante si te sientes que con 4 vas bien, yo me pasaria a respirar cada 3 alternando el lado de respiracion, tendrias algo mas de oxigeno y ganaras en simetria del movimiento. En mi caso solo respiro cada 3 en el calentamiento, luego al cambiar de ritmo no llego con 3 y tengo que respirar cada 2.

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
¿Respiración cada 2 o cada 4?
Respuesta 3: Sábado, 14/02/15, 16:19
Hola buenas te comento un poco lo que yo se.
A ver, cada dos es muy util para pruebas como el 200 donde el primer 100 lo haces cada dos para poder obtener oxigeno y no agotarte tanto en el segundo 100, es decir para retrasar el cansancio.
Tambien (sino tienes buena capacidad) se suele usar en la prueba de 100 metros, pues al obtener más cantidad de oxigeno te permitirá retrasar el cansacio, además de si tu rolido bilateral no es muy bueno, si sales a respuriar cada dos, tu rolido será mayor que si lo haces cada 4.
La respiracion de 4, 5 o incluso más se suele usar para pruebas cortas como el 50 metros, donde se intenta minimizar el roce de la cabeza al salir y respirar lo minimo pues ahi es potencia y anaerobico.

Nikus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Respiración cada 2 o cada 4?
Respuesta 4: Domingo, 15/02/15, 01:28
Ahora me quedo claro, gracias por responderme.

munita

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Respiración cada 2 o cada 4?
Respuesta 5: Jueves, 5/03/15, 15:21
Te recomiendo en entrenamiento jugar cada 3 ya que siempre nos dicen que tenemos un lado más débil, con esto se espera lograr un equilibrio.
Lo demás ya está dicho arriba.