normal_post Autor

¿Preparado para travesía de 4 km?

(Leído 3498 veces)

Pabloa28r12

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Preparado para travesía de 4 km?
: Sábado, 14/02/15, 21:16
Hola.
Me gustaría hacer en abril una travesía de 4 km. y quiero que me digais si pensais que estoy preparado. Entreno de 2500 a 4000 metros 5 días a la semana siguiendo un entrenamiento específico para travesías, esta sería mi primera travesía ¿Veis bien 4km. como primera travesía?, aunque he nadado anteriormente en el mar, pero no mucho. La verdad es que me da un poco de cosa por si es demasiada distancia para mi primera travesía.

Muchas gracias de adelanto.
Un saludo.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Preparado para travesía de 4 km?
Respuesta 1: Domingo, 15/02/15, 12:19
Si las condiciones del mar son buenas no veo ningún problema pues ya has entrenado esa distancia en la piscina. De todas formas hacer algún entreno en el mar de una distancia similar te irá bien.
Un saludo.

Pagon

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Preparado para travesía de 4 km?
Respuesta 2: Sábado, 28/02/15, 16:26
Buenas, no soy un experto, solo te cuento mi experiencia. El año pasado empece a nadar en enero, y para mi primera travesia de 2500 metros estaba en 3-4 sesiones de 3500-4000 metros, y no tuve problema. El siguiente reto fueron 5 km, y la última que hice fuerón 6,6 km.

Creo que si tienes ese ritmo de entreno los 4 km los haces con la boina, eso si te sugiero que sistematices tus entrenamientos, y que no hagas metros por hacer, los resultados seran bastante mejor.

A disfrutar.

Pabloa28r12

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Preparado para travesía de 4 km?
Respuesta 3: Domingo, 1/03/15, 13:46
Muchas gracias a los dos.