Prueba acceso al curso de socorrismo

Categorías > Salvamento y socorrismo

(1/1)

isnieta:

Hola a todos, resulta que me he apuntado al curso de socorrismo que ofrece mi ayuntamiento y la prueba que hay que realizar para tener plaza en el curso es 200 metros libres y 25 m de apnea.

Resulta que llevo nadando hace 4 meses, y no sé qué estilo para los 200 metros veis adecuada.

También saber si sabéis si a parte de hacer 200 metros, si puedes parar en alguna serie o tiene que ser todo continuo. ¿Qué manera veis adecuada para entrenar esto?

Para empezar a nadar, ¿te dejan hacer unas vueltas para calentar o te tiras al agua y empiezas desde fuera o ya una vez dentro del agua?

Respecto al curso en sí, son 5 horas, con práctica y teoría. Supongo que ellos te enseñan las técnicas que tienes que utilizar en las pruebas ¿no?, ya que si no ¿para qué queremos hacer un curso si ya sabes hacerlo todo?

Perdonen mi ignorancia, pero son dudas que tengo, porque me gustaría hacer el curso, pero no sé exactamente qué es lo que piden/hacen en el curso.

Muchas gracias.

sirenita77:

El mensaje es de hace tiempo así que supongo no necesitarás ningún consejo.

Sin intención de desanimarte, te diría que no estás preparada para hacer ese curso. Aficiónate a la piscina, entrena fuerte y vuelve a probar el año que viene.

Un socorrista es alguien que tiene que salvar la vida de las personas, por tanto su dominio de la natación debe ser completo. Luego en los cursos lo complementarán con conocimientos de primeros auxilios y cómo actuar (y nadar) en cada caso. Pero si no se parte de una buena natación, creo que no debería dársele el título a nadie. No me gustaría estar en apuros y que alguien así viniera a salvarme.
Ser socorrista no debe ser visto como una salida laboral más, desafortunadamente no todos lo pueden ser, conlleva tener unas aptitudes previas y haber tenido contacto con el agua anteriormente.

Por si te sirve de ayuda para intentarlo dentro de un año, te diría que lógicamente para hacer los 200 más rápidamente, utilices el crol, obviamente tienen que ser continuos, y supongo que en cada sitio sea distinto, quizás te dejen calentar antes, iniciar la prueba tirándote de cabeza o incluso puedas salir desde abajo, en eso no tengo ni idea.

Te animo a que le cojas el gustillo a la natación antes de plantearte objetivos mayores. Un saludo y adelante.

Jturbo:

Me he registrado solo para decirte que mejor te dediques a otra cosa.

(1/1)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa