veryhot_post_locked Autor

Travesía Santurce Bilbao 2015

(Leído 34179 veces)

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía Santurce Bilbao 2015
Respuesta 15: Martes, 21/04/15, 09:16
Yo aun no se si me inscribié.
Es tu primera travesia larga pero ¿vienes del mundo de la piscina o eres uno de esos locos valientes que empieza a lo grande?

Blaise

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesía Santurce Bilbao 2015
Respuesta 16: Martes, 21/04/15, 09:46
Mas bien lo segundo. Este año he empezado a nadar en piscina en un grupo master de tri. Antes nadaba por mi cuenta y por mero placer de nadar y no de continuo. He de decir que siempre me ha gustado el agua y he metido horas disfrutando de ella, sobre todo del mar. Pero cursos, quitando los tipicos de verano y de crio nada de nada.

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía Santurce Bilbao 2015
Respuesta 17: Miércoles, 22/04/15, 19:08
¿Alguien sabe cuál es el límite de participantes? ¿Y creeis que será necesario el neopreno o para esa fecha no será necesario?
Gracias.

Blaise

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesía Santurce Bilbao 2015
Respuesta 18: Jueves, 23/04/15, 08:11
El año pasado se apuntarón unos 20, no he leido nada de limite de participantes, pero no creo que tengas problemas para apuntarte más adelante. En cuanto al neopreno, pone que si el agua está a mas de 16grados es opcional. Sobre esas fechas estará más alta.

Pagon

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Santurce Bilbao 2015
Respuesta 19: Jueves, 23/04/15, 10:05
Ya esta la inscripcion hecha, me acabo de postular para cantar la "canción desde Santurce a Bilbao". Solo espero que cuando llegue esten los "Cinco Bilbainos" cantando "Botxerias". Va ser un bonito reto, subir la ria como el Athletic. Nos vemos allí.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía Santurce Bilbao 2015
Respuesta 20: Jueves, 23/04/15, 15:46
El año pasas fuimos pocos, no pasamos frío, nos trataron bien, así que este año habrá mas participación.

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía Santurce Bilbao 2015
Respuesta 21: Martes, 19/05/15, 23:48
¿Alguien sabe si se nada contracorriente o vas a favor de corriente?
Gracias.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía Santurce Bilbao 2015
Respuesta 22: Jueves, 21/05/15, 08:23
Supongo que sera a favor, si la ponen en contra sería bastante mas dura.
Seguro que si le escribes a Javier te puede informar de si se ha tenido en cuenta.

Pagon

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Santurce Bilbao 2015
Respuesta 23: Jueves, 21/05/15, 10:50
Fotomiradas tu que la hiciste el año pasado, nos puedes dar alguna pista a los novatos de este año. Viendo los tiempos de paso tanto los 3000-6000 en general tiene su logica, y cada a uno a su nivel marca un ritmo constante. Pero luego hay un "black hole" de 6 km a 11 Km que las medias se derrumban. ¿Es por causa del cansancio, por la corriente, por que os parabaís a sacar fotos?, ¿que nivel de dureza le das?

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía Santurce Bilbao 2015
Respuesta 24: Jueves, 21/05/15, 22:45
Yo recuerdo que el final se me hizo largo y eso que digamos que remonte algún puesto.
Recomendaría salir tranquilo, mejor en un grupo cómodo sin forzar y tirar si OS quedan fuerzas la ultima media hora.

Parar en cada avituallamiento, si los demás no paran y vais frescos ya tendréis tiempo de recuperarles los 30 segundos que perdáis, mejor eso que sufrir calambres, deshidratación, fatiga. No estrenar material, neopreno cómodo y vaselina, lanolina, crema, lo que cada uno use para los roces.

Cenar bien, dormir mejor y desayuno que OS siente bien.

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía Santurce Bilbao 2015
Respuesta 25: Jueves, 21/05/15, 23:22
Muchas gracias. Quiero apuntarme  pero me da respeto.
Fotomiradas comenta que tal te va en la del soplao ¿ok?

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía Santurce Bilbao 2015
Respuesta 26: Martes, 26/05/15, 08:29
Para los que vayais a participar y sobre todo para los que tengais ganas de hacerlo pero esteis dudando ahi va el video, yo no lo había visto y me ha alegrado localizarlo.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Travesía Santurce Bilbao 2015
Respuesta 27: Martes, 26/05/15, 09:52
Muy bonito el video.

nemo1974

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Santurce Bilbao 2015
Respuesta 28: Martes, 26/05/15, 14:19
24 inscritos aparecen ya en la web de Sailkapenak a un mes vista. Qué nervios.
Más dudas de principiante para los valientes del año pasado:

- ¿Se nota la corriente a favor o en contra o es más o menos neutro?
- ¿La sensación es más de mar o de piscina?
- ¿La sensación de distancia es mayor, menor o igual a los 13,3 km reales?
- ¿Molesta el sol?
- ¿Pegados a la orilla o por el centro del cauce?

Qué forma de comerse la cabeza.

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía Santurce Bilbao 2015
Respuesta 29: Martes, 26/05/15, 17:47
Hola a todos. Como me dijo Fotomiradas, escribí a Javier y muy amable me contesto que en principio la corriente va a favor, lo único que si superas las 5 horas lo mismo dejas de notarla. Por lo demás ni idea, pero imagino que antes de la prueba nos comentaran aconsejaran algo ¿no?