normal_post Autor

Nadar tras esguince

(Leído 10240 veces)

angela

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Nadar tras esguince
: Domingo, 15/03/15, 15:46
El viernes mi hijo se cayó en el recreo, al principio parecía que no era más que el dolor de la caída, pero se le empezó a hinchar el pie y lo llevaron al hospital, esguince grado I, vendaje, hielo y reposo durante 7-8 días. Él desde entonces está bien, ni siquiera se ha vuelto a quejar desde que le vendaron. A veces me planteo si es necesario tantos días inmovilizado y no será cuestión de "protocolo", pero mi duda es si pasada esa semana podrá volver a nadar sin problema y si se resentirá en los resultados de las próximas competiciones (en un mes) estar una semana en el dique seco.
Gracias.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Nadar tras esguince
Respuesta 1: Lunes, 16/03/15, 17:03
Esguince grado I: 48h pie en alto sin apoyar + frío local cada 3h.
Pasadas esas 48h se mantiene el vendaje 2-3 días más pero ya apoyando, procurando evitar saltar, correr, etc, y después hacer baños de contraste frío/calor con movimientos dentro del agua intentando la máxima movilidad.
Al mismo tiempo que empiece a correr. Hielo tras el ejercicio. Ejercicios de propiocepción para mejorar función.
Eso es lo que les digo a la gente que tiene esguinces de ese nivel.

Un saludo.

angela

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Nadar tras esguince
Respuesta 2: Martes, 17/03/15, 08:21
Gracias, haré los baños de contraste en cuanto se quite la venda, según dices sería a los cinco días, pero como le dijeron 7-8 lo alargaré un poco, al menos 6.
¿y respecto a volver a nadar? ¿podrá hacerlo en cuanto pasen los 7-8 días a nivel de entrenamiento? ¿afectará a los resultados de sus próximas competiciones?

angela

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Nadar tras esguince
Respuesta 3: Martes, 17/03/15, 09:35
Lo curioso es que tú comentas que a partir de las 48 horas puede empezar a apoyar el pie y el médico le insistió en lo importante de no apoyar el pie y del reposo, nada que ver.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar tras esguince
Respuesta 4: Martes, 17/03/15, 10:27

angela

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Nadar tras esguince
Respuesta 5: Martes, 17/03/15, 16:15
Gracias, efectivamente, coincide más con anzo que con el médico del hospital, ya podían estar todos de acuerdo. Y aunque hablaba de que no le dolía (solo al tocarlo) hoy sí que le duele, y lo normal sería que fuese a mejor, no a peor.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Nadar tras esguince
Respuesta 6: Martes, 17/03/15, 18:21
En principio deberías hacer lo que te han recomendado que para eso lo vieron, pero en principio la pauta general es así como te he dicho, con la particularidad que en niños la recuperación suele ser mucho más rápida. Es probable que en cuando quite el vendaje pueda empezar a nadar, pero siempre que la amplitud del movimiento en vacío o con carga (de pie) sea indolora, que imagino que lo será. Además de nadador aficionado, entre otras cosas, en mi tiempo libre soy médico de un club de baloncesto, con lo cual manejar esguinces está en mi dia a dia.

Un saludo.

angela

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Nadar tras esguince
Respuesta 7: Martes, 17/03/15, 20:08
Muchisimas gracias.

angela

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Nadar tras esguince
Respuesta 8: Domingo, 22/03/15, 16:32
Bueno, pues ya está sin vendaje y parece que va bien, al principio algunas molestias, pero bien, así que mañana irá a entrenar, ahora a esperar que pueda hacerlo con normalidad y que estos diez días de inactividad no repercutan demasiado en los resultados de la próxima competición, sería una pena.