normal_post Autor

Entrenamiento velocidad master natación

(Leído 3275 veces)

dervis1

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento velocidad master natación
: Martes, 17/03/15, 19:40
Tengo 55 años y desde hace dos años practico natación masters en el campeonato de Andalucía, mido 1,72 de estatura y peso 84kg, mis tiempos son: 50 crol= 32 segundo, 50 Mariposa= 37 seg, 50 espalda = 43seg, y en 50 Brazas= 41, en 100 estilos= 1,26 seg y en 100 crol= 1,13 seg.  Son las pruebas donde generalmente participo. Nací a orillas de un lago y allí aprendi a nadar, pero sin técnica, ha sido muy placentero recibir la ayuda de dos buenos nadadores de categoría europea, quienes me han ido guiando hasta donde hoy me encuentro, mi consulta era para solicitar un plan de entrenamientos para las pruebas de velocidad, que son en las que compito, ya que no tengo el suficiente fondo para participar en pruebas largas.
Entreno todos los días en solitario con lo que recuerdo de los que me enseñaron, lo que leo y lo que veo hacer con los jóvenes absolutos en la piscina antes de entrar en ella, lo hago todos los días, a diferentes horas, dependiendo de mis ocupaciones.

En un cuadro que publican un entrenamiento Anaeróbico, tienen nivel básico y avanzado, y en ambos tenemos varias faces:
  • Puesta en Marcha.
  • Base Aeróbica.
  • Frecuencia de ciclo.
  • Puesta a punto.
Mi pregunta es: ¿En un entrenamiento diario se hacen todos esas 4 faces?
Muchas gracias.

munita

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento velocidad master natación
Respuesta 1: Miércoles, 18/03/15, 19:31
Hola, creo que debes asesorarte por un profesional si lo que quieres son verdaderos resultados, lo que mencionan son macro ciclos o micro ciclos que ve el entrenador en relación a la distribución para prepararte a una competencia fundamental, estos términos son muy técnicos y de verdad que son de enseñanza del coach, en lo personal, he podido ayudar a bajar de tiempo a muchos nadadores que se inician pero lo que hablas es una planificación, donde hay que manejar curvas de entrenamiento y poder reforzar aquellas semanas donde físicamente el cuerpo se cansa y se rinde un poco menos.

Saludos y espero haberte guiado un poco.