normal_post Autor

Vídeo: mejorar mi técnica de crol

(Leído 8288 veces)

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Vídeo: mejorar mi técnica de crol
: Sábado, 21/03/15, 23:45
Hola adjunto mi video para que me recomendeis que ejercicios de tecnica deberia de realizar, pues tengo fallos como todo el mundo pero necesitoe corregirlos.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Vídeo: mejorar mi técnica de crol
Respuesta 1: Domingo, 22/03/15, 11:19
Hola Lauradsi,
De los vídeos que has colgado, este es en el que mejor se aprecia tu forma de nadar, por lo que se puede concretar más detalladamente ciertos aspectos. Voy a comentarte las cosas que yo he visto y sugerir humildemente que ejercicios puedes hacer para mejorarlo:
  • Rolido: sigues yendo casi plana, pero mucho peor por el lado dcho, esto te lleva a otros errores.
  • Entrada del codo antes que la mano: también se aprecia más por el dcho, debido a la falta de rolido.
  • Agarre: aunque agarras bastante bien, fíjate que con la izquierda haces un agarre profundo y con los dedos orientados correctamente, y con la dcha muestras la palma al frente y prácticamente no agarras nada, lo cual hace esa brazada muy poco propulsiva.
  • Frecuencia y longitud de brazada: 26-28-28. las brazadas de los 3 largos. 19-21-23 seg. Debes alargar más la brazada para ser mucho más eficiente, tu velocidad de nado es a base de "molinillo". Tu frecuencia es aproximadamente 81 b/min.
  • Patada: muy fuerte y muy viva, en consonancia con la velocidad de brazada. a veces tanto ímpetu te hace sacar media pierna fuera del agua.
Ejercicios para mejorar esto:
  • Patada de crol, brazos pegados al Tronco, sacar alternativamente los hombros, respirando cada 3.
  • Patada lateral de crol, brazo estirado, un hombro fuera todo el tiempo, alternando lados.
  • Nado punto puerto unilateral, el brazo que no nada pegado a Tronco, respirar por el lado de la brazada y en el otro sacar el hombro en cada brazada. Alterna lados.
  • Nado con puños cerrados.
  • Nado con palas, pero en vez de usarlas con sus anclajes, agárralas con los dedos de manera que te obligue a mantener la muñeca a 30º de flexión.
  • Nado punto muerto alterno, esperando una mano por la otra.
  • Nado sólo haciendo agarre.
  • Nado con recobro rozando el costado.
  • Nado con patada de crol y brazada de la braza.
  • Haz 4 largos intentando bajar brazadas en cada largo.
  • Nado 12.5m a ritmo y 12.5 muy suave, alargando la brazada.

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Vídeo: mejorar mi técnica de crol
Respuesta 2: Domingo, 22/03/15, 13:04
Muchisimas gracias por tu comentario, me es super util, tomo nota en mi agenda de natacion, de todos los ejercicios para ponerlos en practica.
Muchisimas gracias de verdad.

munita

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: mejorar mi técnica de crol
Respuesta 3: Jueves, 26/03/15, 05:37
Hola, mira en mi opinión personal infiero que estas nadando a ritmo intenso, como si fuera una prueba de competencia. Te explico, muchas veces cuando nadamos en competencia, especialmente en las pruebas cortas de velocidad como el 50 y el 100 la técnica se nos olvida, en el sentido que cometemos muchos errores, te puedo asegurar que mi manera de nadar en relación a la que compito muchas veces comienzo a cometer montones de errores, pero es netamente por instinto de querer llegar antes e impedir que nos rebasen los rivales.
Que te recomiendo yo, ya que lo he implementado en mis entrenamientos y me he mejorado mucho técnicamente.
Grabate de nuevo nadando 200 a 300 metros libre, de manera continuada a un ritmo medio, e inclusive un poco mas lento. Muchos errores pueden detectarse y es a la vez más fácil ubicarlos. Cuando corrijas tu técnica siempre hazlo nadando lentamente, es el mejor traspaso ya que tanto tu cuerpo como tu cerebro comienzan a relacionar los gestos técnicos. De esta manera en competencia ya no existe tanto desorden y se nada de una manera más efectiva y eficiente.
Un saludo que te vaya excelente.