Autor Tema: Numero de Brazas estilo Crol en piscina de 25m  (Leído 7304 veces)

nadarbem

• Visitante
Numero de Brazas estilo Crol en piscina de 25m
« Respuesta #30 : Domingo, 11/01/09, 18:12 »
Si soy yo con 1,70m.

Pero como te dice a 1:20 a cada 100mts. Lo dificil es hacer 14 brz a :58 a cada 100mts!!!, pero te aseguro que es posible.

Saludo

João

ExNadadora

• Visitante
« Respuesta #31 : Lunes, 12/01/09, 16:56 »
Javier77 creo que has mejorado. Pero la brazada debes hacerla larga y deslizare más. Yo mido 1.74 o cosa asi.  cunado me impulso de la pared ya he salido a unos 8 ó 10 metros y solo me quedan 15 para nadar. Y en menos de 20 brazadas llego.
Si cuento desde que salgo de la pared hasta la otra pared pues unas 4 más que antes pero vamos ni mucho menos 24 brazadas. Los pies juegan un buen papel, una buena patada (no quiere decir batir fuerte) y una buena brazada hace mucho.
 Lo bueno es hacer series de 50 metros, por ejemplo 5 series de 50 contando brazadas y disminuyendo el numero de éstas. Además si haces el "viraje" (la voltereta) y un buen impulso desde la pared avanzas bastante.

Un saludo. Y ánimo.

NADANDOLIBRE

• Visitante
« Respuesta #32 : Lunes, 12/01/09, 22:32 »
Hey nadarbem hoy entrenando 15, 16 brazadas en pisci 25!! y sin tener que bucear por el arrecife!! aunque me encanta bucear y mas si pudiese bucear en un bonito arrecife pero al grano que controlando bien el deslizamiento y la propulsion por ciclo de brazos no es tampoco tan dificil estaba equibocado.. es cuestion de controlar estos aspectos.. saludos  por cierto mido 1,72 ada del otro mundo es practicar

nadarbem

• Visitante
« Respuesta #33 : Lunes, 12/01/09, 23:09 »
Tudo bien.

Intenta a aumentar la velocidad y veras las dificuldades.

Es un proceso muy interesante de te descubrir a ti mismo.

Saludo

João

NADANDOLIBRE

• Visitante
« Respuesta #34 : Martes, 13/01/09, 16:08 »
Hola nadarbem hoy entrenamiento de 2 horas 30 primera parte yo siempre caliento con 100 estilos, luego sesiones de 500 crol descansando 2 min,cada 500 ritmo 70%  pero no he controlado las brazadas pues el ejercicio que hemos realizado constaba de mezclas de respiracion 100 mts respiracion bilateral 100 cada dos brazadas, 100 mezclando bilateral con lateral cada dos, y 100 en cada brazada y perdi la concentracion, bueno ya aprobecho y te cuento el trabajo de hoy 100 stilos suabes calentamiento 2000 crol con ritmos respiratorios y 5 x 200: 50 punto muerto mariposa, 50 patada de remolque 100 crol anaerobico 80 90 %, luego 200 estilos y 100 metros libres de vuelta a la calma. En los 100 crol anaerobicos he intentado contar las brazadas y si tienes razon la cosa se complica y suben a 20  un saludo

nadarbem

• Visitante
« Respuesta #35 : Martes, 13/01/09, 16:49 »
Una cosa,

En cada día debes subir el grado de concentración. Saber cuantas brazads haces es esencial y pasará a automatico dentro de unas sesiones. Solo la combinacióbn de brazadas y tiempos de reloj te podera dar referencias de eficiencia. Los tiempos por si solos no te dan mucha información.

saludo

buenos entrenamientos

joão

NADANDOLIBRE

• Visitante
« Respuesta #36 : Martes, 13/01/09, 22:50 »
Te agradezco estos buenos consejos y sabiduria, por cierto de donde eres?

nadarbem

• Visitante
« Respuesta #37 : Martes, 13/01/09, 22:54 »
De Lisboa.
Pincha en miembro abajo nadarbem y veras un poco más.

saludo
João

NADANDOLIBRE

• Visitante
« Respuesta #38 : Miércoles, 14/01/09, 18:12 »
Hey nadarbem hoy ha tocado tecnica de patada de braza y en posicion dorsal patada braza he contado 17 patadas en pisci 25mt  como lo ves mucho o poco, y si me pudieras alludar en esto veras necesito mejorar  en el desplazamiento de braza subacuatico se te ocurren ejercicios para mejorar la braza.-  te cuento lo que he trabajado hoy que por cierto a sido muy poquito por que no he podido estar mas tiempo 100 calentamiento estilos, 200 braza con doble patada, 200posicion  dorsal brazos estirados patada de remolque, 200 con tabla una patada con pies simultaneos y otras 2 con pie izquierdo pies simultaneos y 2  pie derecho, este ejercicio me a costado bstante te parece bueno? sigo 200 braza con pull boy entre las piernas pero con patada, 300 braza completa. un saludito

nadarbem

• Visitante
« Respuesta #39 : Miércoles, 14/01/09, 19:46 »
Hombre,

No puedes concluir que por hablar de estilo crol soy un experto en braza.
Bien, voy a darte mi opinión. Yo doy clases a algunos brazistas incluso uno es campeón de España de masters.

Necesito que me cuentes cuantas patadas de braza haces en 25mts con las manos bien extendidas y la cabeza entre los brazos (oídos entre deltoides anteriores). Las caderas lo mas arriba posible y sin respirar.
Asi tenemos la 1ª medida de eficiencia, después tenemos que saber que tiempo esta relacionado con ese numero de brazadas.
Braza con doble patada es bueno.
Braza es un estilo muy especial. Se dice que hay 3 estilos de natación y a seguir braza
Tengo que mirar se te vale a pena entrenar la patada o mejor trabajar la brazada.

Me envia una grabación video con toma lateral que te diré algo.

Saludo

João

NADANDOLIBRE

• Visitante
« Respuesta #40 : Miércoles, 14/01/09, 23:12 »
Nadarbem eso esta echo encuanto pueda te la mando, por cierto entrenas master donde en madrid en portugal?

nadarbem

• Visitante
« Respuesta #41 : Jueves, 15/01/09, 10:29 »
Me llama a mi e-mail para mas detalles.
Saludo
João

NADANDOLIBRE

• Visitante
« Respuesta #42 : Sábado, 17/01/09, 01:13 »
Amigo mio.  como dice Danzel Whasinton en American Ganster.   . que buena pelicula, estado muy liado estoy enseñando a nadar a mi hija y me tiene agotado y para mas esto no me deja publicar mensajes.  he cambiado de piscina y estoy un poco desorientado no me he tomado tiempos ni he podido realizar la grabacion pero bueno yo creo que para la semana que biene la tengo no me abandones que tengo mucho que aprender de ti estoy seguro    

MouseRider

• Visitante
« Respuesta #43 : Lunes, 19/01/09, 17:44 »
Jolin! Pues yo no se cuantas doy. Lo intente un dia, pero perdi la cuenta porque todavia me cuesta mantener las posturas al nadar. No puedo estar pendiente del numero. Estoy concentrada en hacer los movimientos perfectos, y aun asi.  a veces me salen mal..  Asi que cero patatero..

NADANDOLIBRE

• Visitante
« Respuesta #44 : Lunes, 19/01/09, 20:59 »
MouseRaider tranqui coordinacion primero y luego propulsion y poquito a poco tu ya sabes pero nunca desesperacion !por favor!