normal_post Autor

Temperatura de piscina a 30 grados

(Leído 9564 veces)

israel

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Temperatura de piscina a 30 grados
: Martes, 31/03/15, 20:11
Hola. Estoy teniendo un problema en el centro al que voy a nadar.
Desde hace una temporada vienen niños y entran en el vaso de la piscina de nadar (todo esta dentro de un mismo recinto de balneario o spa). Por el tema de los niños han subido la temperatura a 30,5 grados. Evidentemente a los nadadores nos han dejado ko, es horroroso nadar a esa temperatura. La legislacion de mi CCAA habla de una temperatura entre 24-28 grados. No se si el hecho de que este dentro de un spa cambia el asunto. Es una piscina un poco mas pequeña de lo normal tres calles y 20 m de longitud.

¿Que podemos hacer?, ¿esto es algo denunciable?

Gracias a todos quienes quieran aportar alguna idea.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Temperatura de piscina a 30 grados
Respuesta 1: Miércoles, 1/04/15, 15:18
Me parece inhumano e insano entrenar a mas de 30.
Nadadores frente a clases. Veo difícil que ganéis porque las clases dejan mucho mas dinero.
Puede que si es considerada comer spa o piscina lúdica no tengias mas remedio que cambiar de instalaciones.

israel

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Temperatura de piscina a 30 grados
Respuesta 2: Martes, 7/04/15, 19:45
La verdad es que antes, cuando estaba a 27, cuando salía de nadar salía con ganas, energía. Ahora después de salir, me siento como cansado, con la tension baja. Así que ¿se puede considerar como insano? yo lo que noto es que no puedo coger velocidad, y como si sudaría.
Si fuera piscina normal, ¿debería ajustar la temperatura a 24-28 ºC?

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Temperatura de piscina a 30 grados
Respuesta 3: Martes, 7/04/15, 22:42
No sé de que ciudad eres, pero por ejemplo en Madrid han hecho un cambio de normativa y ahora como máximo puede estar en 30º,algo que para los nadadores nos es totalmente insoportable, pero para el tema de cursillos de niños, pues les resulta más agradable y es lo que les reporta más.

israel

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Temperatura de piscina a 30 grados
Respuesta 4: Miércoles, 8/04/15, 00:26
Me parece una pasada que hayan hecho ese cambio. La piscina principalmente debería ser para los nadadores y no para monitores y niños.
Probablemente en Madrid están cediendo a la presión de los gestores de los centros deportivos, que son los que se llevan la pasta. Mae mia que desastre.

nemo1974

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Temperatura de piscina a 30 grados
Respuesta 5: Domingo, 3/05/15, 08:19
Igual no han hecho ningún cambio y la temperatura ha subido de forma "natural".

israel

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Temperatura de piscina a 30 grados
Respuesta 6: Sábado, 16/05/15, 14:49
Si, todo en una piscina publica es muy natural. Cloros, floculantes, etc, como se nota que velan por nuestra salud.

El tema de las clases y la natación creo que debería plantearse de otra manera. Con fondos públicos se hacen instalaciones publicas para disfrute del publico en general. Con el tema de las clases lo que esta sucediendo es que lo publico se utiliza para el interés privado del adjudicatario de la gestión del txiringuito, sobretodo en este país, que hay demasiados, pero en fin, no pretendo arruinar el chiringuito a nadie, que eso ya lo harán otros sin mi, y si no, al tiempo.

Los limites de hacer lo que me da la gana terminan donde empiezan los de los demás, y los nadadores no deberíamos aguantar que otros se forren con instalaciones que no son suyas, y que prevalezca el interés del gestor que del publico o de los usuarios.

En cualquier caso creo que podría hacerse una sugerencia de que Hacienda hiciera una investigación de la pasta, gran parte en B, que se esta moviendo en los centros deportivos de las clases (por supuesto, también en centros privados).

No hay control en este tema, que se lleva de una forma excesivamente "natural" y podría ser objeto de inspección de una forma tambien muy natural.